Qué daños causa el COVID-19 en el corazón

Publicidad

Qué daños causa el Covid-19 en el corazón de personas recuperadas o en recuperación. Mantente alerte de cualquier síntoma y consulta a tu médico.

La pandemia por Covid-19 nos tomó por sorpresa, pensábamos que sería cuestión de unos meses para regresar a la normalidad. Sin embargo esto no fue ni será así. Ya han pasado seis meses desde que se declarara la emergencia sanitaria como una pandemia global.

En aquel entonces poco se sabía del SARS-CoV-2, virus responsable de la enfermedad Covid-19. Se creía que solo tenía afectación en las vías respiratorias No obstante, con los meses se han descubierto nuevas formas en que el coronavirus puede afectar al cuerpo humano.

Una cantidad de estudios recientes sugieren que muchas personas recuperadas del Covid-19 padecen ahora algún tipo de daño cardiaco, a pesar de no presentar patologías de este tipo antes del contagio. Incluso algunos estudios sugieren que personas que no presentaron cuadros agudos por la enfermedad causada por el Coronavirus como para ser hospitalizados, también pueden desarrollar afecciones del corazón después de la recuperación.

¿Qué daños causa el Covid-19 al corazón?

Covid 19 qué daños corazón

Según el Dr. Gregg Fonarow, jefe de la división de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles, una de las afectaciones que más se ha asociado al Covid-19 es la miocarditis. Esta es una inflamación del músculo cardiaco. Además, apuntó a que estas lesiones en el corazón podrían causar un aumento en la insuficiencia cardiaca en un futuro.

Te puede interesar: SE INICIARÁN PRUEBAS FASE 3 DE VACUNA CONTRA CORONAVIRUS EN MÉXICO

Por su parte Mario Bosiks dijo en una entrevista para el medio Infobae que “Un estudio recientemente publicado en JAMA, ha reportado que el SARS CoV-2 también sería capaz de producir alteraciones en las paredes del corazón aun en pacientes con COVID positivo de grado leve a moderado, como lo demuestran investigadores alemanes, que efectuaron una Resonancia Cardiaca a 100 paciente recuperados, encontrando en un 78% de los mismos, alteraciones en las paredes del corazón independientemente del grado de severidad. Otras afecciones del sistema cardiovascular también han sido reportadas en pacientes portadores de COVID-19, tanto en China, Europa o los Estados Unidos, como la aparición de arritmias cardíacas, formación de trombos en los vasos sanguíneos, insuficiencia coronaria o infartos de miocardio”.

Covid-19 coronavirus daños corazón

Fonarow recomienda a personas en proceso de recuperación del Covid-19 que se mantengan alerta a posibles focos. El especialista sugiere que si se presentan algunos de estos síntomas acudan a su médico o cardiólogo:

  • Mayor falta de aliento o falta de respiración extrema al hacer esfuerzo.
  • Dolor de pecho.
  • Inflamación en los tobillos.
  • Palpitaciones del corazón o ritmo cardíaco irregular
  • No poder acostarse plenamente sin que se recorte la respiración.
  • Despertarse por las noches por falta de respiración.
  • Mareos o sensación de ligereza.

LO ULTIMO

Cocoon el hotel perfecto para hacer ecoturismo en Tulum

Tienes que conocer Cocoon el hotel perfecto para hacer ecoturismo en Tulum Este hotel te deja sin palabras...

Azúcar de caña: ¿De dónde viene y cuál es su importancia?

La usamos para todo y está presente en muchos lados sin que nos demos cuenta, pero ¿de dónde viene el azúcar...

Lugares para ir a probar Kebab en la CDMX

Visita los mejores lugares para ir a probar Kebab en la CDMX ¿Has escuchado hablar del kebab? ¿No?...

NO TE LO PIERDAS

¡Necios! Más de 100 infectados de Covid-19 en boda de actor en Mexicali

Tras la boda de un actor realizada en Mexicali, Baja California, más de 100 invitados resultaron infectados de Covid-19

Anika Chebrolu de 14 años es premiada por su tratamiento contra el Covid-19

Verdadero Girl Power en plena pandemia. Anika Chebrolu de sólo 14 años fue premiada por desarrollar un posible tratamiento contra el...

Todo sobre la Clínica para Atención Integral de Personas Trans en CDMX

Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva Clínica para Atención Integral de Personas Trans que abrirá sus puertas...