More

    Se iniciarán pruebas fase 3 de vacuna contra coronavirus en México

    Publicidad

    Se iniciarán pruebas fase 3 de vacuna contra coronavirus en México, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard durante entrevista.

    Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México formará parte de la fase 3 de prueba de vacunas contra el Coronavirus SARS-CoV-2, que arrancarán en el país en el mes de octubre. Aún no se tienen más detalles del protocolo, ni los lineamientos necesarios para que los voluntarios se inscriban a dichas pruebas. No obstante, Ebrard dijo que será la Secretaría de Salud la que de más información al respecto.

    México vacuna coronavirus

    A través de una entrevista con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, el canciller informó lo que se sabe hasta el momento sobre las pruebas.  

    “Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud. Participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los Institutos Nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias. Y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”.

    Te puede interesar: OTRO VOLUNTARIO DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA PRESENTA “ENFERMEDAD INEXPLICABLE”

    Además, agregó que México podría tener vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad Covid-19, para el primer trimestre de 2021. El secretario de Relaciones Exteriores explicó que de todas las opciones de vacunas en las que México está involucrado, es la de COVAX la que más probabilidades tiene de ser aprobada primero.

    vacuna coronavirus covid-19 México

    “Esto tendrá que ser a través del sector Salud, no creo que en el primer trimestre vaya a estar disponible en cualquier parte. Primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas. Al día de hoy, tenemos referencias de que se van a terminar lo que se denomina la fase tres, que es cuando aplicas la vacuna”.

    México participa en la inversión de COVAX, donde las vacunas más adelantadas son las de Moderna y AstraZéneca. Pero también está en proceso de negociar contratos bilaterales con el Fondo de Inversión Directa, responsable de la vacuna rusa. Así como con la farmacéutica del Gobierno Chino. Además de CanSino Bio y Johnson & Jonhnson.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami