More

    Cómo sustituir el huevo en la cocina

    Publicidad

    Descubre cómo sustituir el huevo en la cocina con estos alimentos, son sencillos, deliciosos y muy fáciles de conseguir

    Si quieres aprender a sustituir el huevo en la cocina, ya sea porque tienes una alergia, por recomendaciones médicas o simplemente porque quieres empezar a llevar una dieta libre de proteína animal, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

    Lo mejor es que muchos de estos alimentos son muy fáciles de conseguir, es más seguro que algunos ya los tienes en tu cocina.

    Cómo sustituir el huevo en la cocina

    Linaza

    Cómo sustituir el huevo en la cocina

    Remoja durante unos 15 minutos la linaza y después úsala para tus postres. La linaza es muy utilizada porque es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas A, E, B3 y B6.

    Puedes hidratarla con  yogur o leches vegetales para dar una consistencia aún más cremosa, todo dependerá de la receta que quieras preparar.

    Chía

    La chía es considerada un superalimento gracias a todos los aportes nutricionales que brinda, pero también es muy utilizada en recetas veganas gracias a sus efectos aglutinantes, coagulantes y espesantes.

    Te puede interesar: Harinas y cereales libres de gluten

    Basta con tener una cucharada de semillas de chía y remojarla con tres cucharadas de agua y obtendrás casi las mismas texturas que un huevo. ¡De lujo! Usa la chía cuando quieras preparar postres o capear algunos vegetales.

    Yogur natural o vegetal

    Cómo sustituir el huevo en la cocina

    Si vas a preparar muffins o waffles es mejor que uses el yogur como sustituto de huevo.

    Puedes utilizar el bote que compras en cualquier supermercado o elaborar tu propio yogur vegano para tus creaciones. Solo recuerda usar uno que sea natural para no alterar el sabor de tus recetas.

    Puré de frutas

    El plátano, la pera, la papaya o la manzana son muy buenos para realizar purés dulces para tus galletas, crepas o panqués. También si deseas sustituir el azúcar puedes hacerlo con canela o nuez moscada.

    Te puede interesar: 5 recetas para hacer leches vegetales

    Por el contrario si vas a hacer alguna receta salada puedes usar calabaza o aguacate que tienen una textura pastosa pero con un sabor muy suave que no afectará con que otros alimentos los combines.

    Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

    Cómo sustituir el huevo en la cocina

    Si no tienes ninguno de los ingredientes anteriores, no te preocupes porque siempre podrás juntar el bicarbonato con el vinagre de manzana. Esta mezcla provoca una reacción química que hace que tus postres sean más ligeros y aireados.

    Solo recuerda que el bicarbonato va con los ingredientes secos y el vinagre con los húmedos.

    Harina de garbanzo

    Para sustituir el huevo en la cocina solo necesitas de dos cucharadas de harina de garbanzo y tres de agua. Este sustituto es mejor si lo usas en recetas saladas.

    Harina y polvo para hornear

    Cómo sustituir el huevo en la cocina

    Si vas a hacer algún platillo salado o necesitas capear alguna de tus preparaciones solo mezcla una taza de harina con una cucharadita de polvo para hornear y una taza de agua mineral, revuelve bien y úsalo en la receta que prefieras.

    Ahora que ya sabes cómo sustituir el huevo en la cocina qué método prefieres. ¡Dilo en los comentarios!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS