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    Harinas y cereales libres de gluten que puedes comer sin miedo

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    Harinas y cereales libres de gluten que puedes comer sin miedo

    Seguramente tendrás algún hermano, primo, amigo o conocido que son celíacos, es decir, que son intolerantes al gluten.

    El gluten es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, centeno, cebada, ect. Y hay infinidad de productos que contienen esta sustancia la cual puede repercutir en la salud de las personas celíacas como inflamación intestinal o dolor estomacal.

    Por ese motivo es importante saber si eres intolerante al gluten y empezar a dejar de consumir ciertos productos como: panes, galletas, harinas, pasta, pizza o pan dulce y salado. ¡¿Quééé?!

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    Sí, a primera instancia puede parecer que es mucho lo que debes cambiar de tu dieta, pero eso no tiene que ser así porque afortunadamente cada vez hay más productos que ofrecen alimentos libres de gluten, solo hay que ver bien las etiquetas.

    Y si además de estos productos que ya están en el mercado, le añades semillas o granos naturales libres de gluten tendrás harinas y cereales perfectos para preparar deliciosos platillos.

    Harinas y cereales libres de gluten que puedes comer sin miedo

    Harinas

    Harina de maíz

    La harina de maíz es perfecta para las personas celíacas ya que pueden con esta harina preparar postres, panes y galletas y así crear deliciosos sustitutos libres de gluten.

    Harina de arroz

    Con el harina de arroz se puede preparar pastas o deliciosos postres, es muy utilizada en la cocina oriental y le va muy bien a las personas celiacas.

    El sabor de la harina de arroz es muy sutil así que se recomienda que si se va a preparar algún postre como pan o galleta el protagonismo debe recaer en la mermelada, chocolate, betún, etc.

    Harina de arroz integral

    Al igual que la harina de arroz, esta también es muy versátil para crear ricos platillos, la ventaja es que está es más rica en fibra y puede ayudar a las personas que quieran cuidar su figura.

    Además la harina de arroz integral, puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud intestinal y ser una harina apta para las personas que tienen diabetes.

    Harinas y cereales libres de gluten que puedes comer sin miedo

    Cereales

    Quinoa

    Debido a su alto aporte nutritiva, la quinoa es considerada un superalimento.

    Se puede comer en ensaladas, cocteles de frutas, con verduras y más.

    Mijo

    El Mijo es rico en hierro y por eso se recomienda a personas que tienen problemas de salud.

    Este  cereal cuando esta cocinado se abre y en boca es muy esponjoso y recuerda un poco al arroz o al cuscus. Se puede comer en sopas o ensaladas y en postres también.

    Amaranto

    En realidad el amaranto se considera u  pesudocereal, pero gracias a sus propiedades nutricionales y su facilidad de aplicar en platillos, es muy utilizado en la comida libre de gluten.

    Debido a su alto contenido en proteína y es muy recomendable que lo consuman personas deportistas, vegetarianas, veganas o anémicas.

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