More

    Chocolate con queso derretido ¿te animas a probarlo?

    Publicidad

    En Colombia hay una curiosa tradición de beber ¡chocolate caliente con queso derretido!

    Cada país tiene diferentes tradiciones culturales y gastronómicas que dejan a más de un viajero boquiabierto, pero en ocasiones es interesante animarse a probar nuevos platillos para descubrir sabores únicos e irrepetibles.

    Y ahora gracias al internet es más fácil conocer tradiciones y costumbres de distintos países y así atreverse a probar nuevos platillos o bebidas como por ejemplo el Kaffeost café con queso en Finlandia o el chocolate con queso en Colombia.

    Chocolate caliente con queso derretido

    Foto: Golosos del mundo

    Para los colombianos puede ser muy habitual tomar esta bebida durante el desayuno o la cena, pero para el resto de las personas esta extraña combinación sí que resulta bastante peculiar.

    Sin embargo en Bogotá es muy común encontrar esta bebida en cualquier lugar.

    Para hacer esta bebida es muy fácil solo debes preparar una taza de chocolate de manera habitual y mejor aún si le añades un toque de canela, para después añadir queso crema colombiano o queso mozarella, Oaxaca o hallouimi.

    También, para acompañar la bebida, muchos utilizan un pan para remojarlo con el chocolate y con ayuda de una cuchara seguir disfrutando de la bebida.

    Te puede interesar: La mano del gigante en Colombia. ¡Tienes que conocerla!

    Además la textura que le da el queso con el pan remojado hace que sea sumamente adictivo.

    La combinación entre dulce y salado les encanta a todos los locales y a todos los foodies aventureros que se animan a probarlo.

    Lo mejor de esta bebida es que tenemos a la mano todos los ingredientes en casa.

    Así que se puede preparar desde la cocina sin ningún problema, tan solo es cuestión de atreverse a probar algo completamente diferente.

    ¿Y tú, te animarías a probar el chocolate caliente con queso?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS