More

    Asesinan en público a joven de 17 años sólo por usar unos jeans

    Publicidad

    La muerte de Neha Paswan de 17 años ha causado mucha indignación en el mundo: su familia la asesinó por el simple hecho de usar jeans.

    Los reportes de niñas y mujeres jóvenes brutalmente agredidas por sus familias vuelven a ser noticias en India. Una joven mujer de 17 años llamada Neha Paswan fue asesinada solo porque usaba pantalones tipo jeans.

    La agencia BBC India detalla que la semana pasada la menor de edad fue presuntamente golpeada con palos hasta la muerte por miembros de su familia en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, porque no les gustaba que usara jeans. Esto ocurrió después de que sus abuelos criticasen su forma de vestir.

    Te puede interesar: Derriban casa donde Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”, mató a dos niños

    Su madre, Shakuntala Devi Paswan contó a los medios que su abuelo y tíos golpearon brutalmente a la adolescente con palos después de una discusión sobre su ropa en su casa en la aldea de Savreji Kharg, en el distrito de Deoria, una de las regiones menos desarrolladas del estado.

    Asesinan-en-publico-a-joven-de-17-anos-solo-por-usar-unos-jeans-2
    Shakuntala Devi contó que su hija quería ser agente de policía, pero “sus sueños no se harán realidad ahora”.

    “Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales”, comentó su madre. “Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría”, agregó Devi Paswan.

    La discusión por el uso de esta prenda de vestir se intensificó, al punto de llegar a los golpes. Shakuntala explicó que mientras su hija yacía inconsciente en el piso, sus suegros llamaron a un mototaxi supuestamente para llevarla a un hospital.

    Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Ana Karen hasta una presa en Endhó, Hidalgo

    “No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla, pero no pudieron encontrarla”, resaltó. A la mañana siguiente escucharon que el cuerpo de una niña colgaba del puente sobre el río Gandak, así que de inmediato acudieron al lugar. Cuando llegaron al sitio descubrieron que era el cuerpo de Neha.

    La policía ha presentado un caso de asesinato y destrucción de pruebas contra diez personas, incluidos los abuelos, tíos, tías, primos y el conductor del mototaxi. Los acusados aún no han hecho ninguna declaración pública.

    Un alto funcionario policial le confirmó a la BBC India que cuatro personas, incluidos los abuelos, un tío y el conductor, fueron arrestados y estaban siendo interrogados. La policía sigue buscando a los acusados restantes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami