More

    Antojitos mexicanos que son indispensables en las posadas

    Publicidad

    Checa a qué antojitos mexicanos son indispensables durante las posadas navideñas

    Durante estas fechas muchos mexicanos rompen la dieta y aprovechan  para empezar a comer y beber en todas las fiestas decembrinas a las que son invitados.

    Por eso aquí te dejamos todas las opciones que no pueden faltar. ¿Estás listo para degustar toda la comida? ¡Toma nota y éntrale con ganas!

    Antojitos mexicanos que son indispensables en las posadas

    • Tamales

    Dulces o salados, los tamales no pueden faltar en las fiestas de navidad o año nuevo, aunque son algo laboriosos de hacer sí que son llenadores ¡y muy ricos!

    Puedes hacerlos oaxaqueños o con hoja de maíz y agregar diferentes ingredientes como nutella o mermelada de guayaba si son dulces o cochinita pibil si los prefieres salados.

    • Ponche navideño
    Antojitos mexicanos indispensables en las posadas navideñas

    Esta bebida no puede faltar en las posadas y para su elaboración se necesita de muchas frutas, pero las indispensables son: manzana, tejocote, caña de azúcar, guayaba y manzana. También se le puede agregar piloncillo y algunas ramitas de canela.

    Si quieres aprender a preparar uno sin tanto esfuerzo, a continuación te dejamos la receta, solo deber de dar clic aquí.

    • Café de olla

    Otra bebida ideal para el frío es el café de olla. Se prepara con canela, clavos de olor y piloncillo. ¡Y es delicioso!

    • Atole
    Antojitos mexicanos indispensables en las posadas navideñas

    El atole es una bebida espesa hecha de maíz y que puede ser de diferentes sabores: fresa, vainilla, chocolate, nuez, galleta y más.

    Te puede interesar: Atoles de sabores para la época de frío

    Además se trata de  una bebida que a todos les encanta y es muy llenadora.

    • Pozole
    Antojitos mexicanos indispensables en las posadas navideñas

    El platillo de platillos, se trata de una comida muy llenadora y rendidora. Además es fácil de servir a los invitados así que si vas a tener una posada en tu casa puedes hacer pozole en sus diferentes versiones: rojo, verde o blanco.

    Tostadas

    De tinga, pata o lo que más se te antoje, las tostadas son otra opción rica para comer durante las posadas navideñas y más si llevan su buena dotación de queso, crema y salsa muuucha salsa.

    Tacos dorados

    De pollo, res o papa, los tacos dorados son otro de los antojitos a los que puedes entrarle con ganas. La mejor parte es que tu solo debes de poner el plato lleno de taquitos dorados y cada uno de tus invitados podrá preparar la comida a su antojo.

    Quesadillas fritas

    Antojitos mexicanos indispensables en las posadas navideñas

    Otros de los antojitos garnacheros que se antojan durante las posadas son las quesadillas fritas, si no quieres que te agarren las prisas puedes prepararlas un poco antes de que lleguen los invitados y después disfrutar sin problemas.

    Arroz con leche

    Antojitos mexicanos indispensables en las posadas navideñas

    Y ya para el postre se puede comer un vasito de arroz con leche y un poquito de canela.

    Estos son solo algunos de los antojitos mexicanos a los que puedes entrarle con gusto en las posadas navideñas, pero si quieres añadir más platillos ¡dilo en los comentarios!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS