More

    Anthony Bourdain, el chef amante de los tacos de suadero

    Publicidad

    El rockstar de la gastronomía Anthony Bourdain quedó maravillado de los deliciosos tacos de suadero en México. Fue en la taquería “Los Cocuyos” de la capital mexicana, donde el famoso chef se enamoró de este infalible platillo chilango

    Anthony Bourdain fue uno de los cocineros más reconocidos y populares a nivel mundial. También fue una estrella televisiva que cosechó fama internacional gracias a sus programas de cocina Parts Unknown y No Reservations.

    Anthony Bourdain, que falleció en 2018, era reconocido por viajar a todo el mundo en busca de todo tipo de comida, y México fue uno de esos lugares.

    Te puede interesar: El Taco, todo acerca de este platillo y emblema nacional

    Fue en la Ciudad de México, donde el famoso chef Anthony Bourdain se enamoró de estos tacos. El máster estadounidense de la gastronomía visitó “Los Cocuyos”, donde se enamoró del sabor de la comida y cultura mexicana.

    Fue durante las primeras veces que el chef Anthony Bourdain estuvo en nuestro país, con su programa No Reservations, que visitó esta taquería, una de las infalibles si de tacos de suadero se trata.

    Fue precisamente el taco de suadero, la estrella culinaria del lugar, lo que hizo volver a Bourdain día tras día.

    Pero no todo es suadero en “Los Cocuyos”, también hay tacos de cabeza, maciza, trompa, cachete, ojo, molleja, lengua y sesos.

    Anthony Bourdain, el chef y rockstar amante de la comida mexicana

    Anthony Bourdain se declaró en múltiples ocasiones, un amante de la comida mexicana. Eso quedó registrado en las diversas visitas que el famosos chef realizó a México.

    En este 8 de junio, aniversario luctuoso de la partida del famoso chef, recordamos su paso por México.

    Te puede interesar: ¡¿Tacos de pastor negro?! Te decimos dónde encontrarlos

    Desde los tacos de suadero de “Los Cocuyos”, los tacos de pastor en “El Huequito”, su vista a Guadalajara y hasta su parada para deleitarse con pulque, Migas de la Güera en Tepito y las tostadas de La Guerrerense; fueron algunos de los platillos que degustó en nuestro país.

    Retomando sus visitas a la Ciudad de México, Anthony Bourdain nunca perdía el tiempo para deleitarse con la comida y lugares de la capital chilanga. Cantina La Mascota, el restaurante Máximo Bistrot, y fonda Margarita, son los sitios imperdibles que debes visitar para seguir la huella del famoso chef.

    Dos años sin el rockstar de la cocina mundial

    Fue el 8 de junio del 2018, cuando la terrible noticia del suicidio de Anthony Bourdain conmocionó a la industria culinaria mundial.

    El talentoso presentador y escritor que cautivó a miles de televidentes de todo el mundo, murió a los 61 años. Se ahorcó en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia. 

    Este fue el último vídeo publicado en la cuenta de Twitter del afamado chef, el día que su programa sería transmitido por primera vez en Hong Kong.

    A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos.

    Te puede interesar: Gorditas de suadero y pastor imperdibles en la CdMx

    Abogó y luchó por las poblaciones marginadas, se pronunció contra el racismo e hizo campaña para exigir condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

    El Smithsonian una vez lo llamó “la estrella de rock original” del mundo culinario. El “Elvis de los chefs que son chicos malos”.

    Entre sus programas más famosos están “A Cook’s Tour” en Food Network, “Anthony Bourdain: No Reservations” en Travel Channel y “Parts Unknown” en CNN.

    El próximo 25 de junio, Anthony Bourdain estaría celebrando su cumpleaños número 64.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Birria 24 horas y tacos gigantes en este lugar de la CdMx

    ¿Sed de la mala?, Aprende a preparar cerveza artesanal

    Esquites caseros. ¡Mira la receta!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS