More

    Ana Lucía, niña con leucemia que viajó a Suiza será desconectada. Padre pide ayuda a Marcelo Ebrard

    Publicidad

    Ana Lucía, quien padece leucemia y viajó a Suiza junto a su padre, será desconectada. Padre pide ayuda a Marcelo Ebrard para traer su cuerpo a México.

    La pequeña Ana Lucía de tres años, junto con su padre emprendieron un viaje hacia Suiza el pasado enero, en búsqueda de un tratamiento que le ayudara con la leucemia aguda que le detectaron en 2019. En aquel entonces los padres declararon que Ana Lucía no recibía los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad. Además agregaron que en junio del año pasado, la pequeña sufrió un choque anafiláctico derivado de un lote de medicina de mala calidad.

    Ana Lucía viajó a Suiza junto a su padre

    “Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones ” dijo Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía.

    Te puede interesar: TORMENTA TROPICAL HANNA TOMA FUERZA EN EL GOLFO DE MÉXICO

    Y así lo hicieron, Walter Rupprecht junto a Ana Lucía de tres años, partieron hacia Suiza, país del cual Walter también tiene la nacionalidad, en búsqueda de un tratamiento que ayudara a la pequeña a sobreponerse de la leucemia aguda. Mientras Walter y Ana Lucía partieron a aquel país, la madre de la pequeña, Rosalba Contreras, tuvo que quedarse en México. La razón fue que hasta ese momento la Secretaría de Educación de Morelos, institución para la que trabaja, no le había otorgado el permiso para abandonar su puesto y partir junto a su familia. Además se estimó que la pareja gastaría 11 mil pesos mensuales en el tratamiento de Ana Lucía en Zúrich, por lo que tendrían que pedir el apoyo del gobierno de Suiza.

    Lamentablemente, seis meses después, Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, informó que su hija será desconectada en Suiza, luego de que su cuerpo no respondiera al tratamiento contra la leucemia recibido en aquel país. Se informó que Ana Lucía sufrió daños en varios órganos que dejaron de funcionar, entre ellos el corazón. Así mismo pidió ayuda a Marcelo Ebrard para poder trasladar el cuerpo de la pequeña de regreso a México.

    “Ana Lucía esta muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenía viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar, le pedimos al canciller @m_ebrard nos apoye”.

    La petición de inmediato fue respondida por Marcelo Ebrard, quien es el actual Secretario de Relaciones Exteriores y quien dijo que ya se encuentra trabajando en el caso.

    “Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento”.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    TRES DE CADA DIEZ PRUEBAS DE COVID-19 EN LA CDMX SON POSITIVAS

    EL INE YA PREPARA LA REAPERTURA DE SUS MÓDULOS DE ATENCIÓN

    LOS 10 MUNICIPIOS DE MÉXICO CON MÁS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS