La tormenta tropical nombrada como Hanna está tomando mayor fuerza en el Golfo de México a 510 kilómetros de Texas.
La tormenta tropical Hanna tomará mayor fuerza el día de hoy en su paso por la costa de Texas. Es la octava tormenta más temprana registrada en la cuenca del Atlántico.
Te puede interesar: CÓMO Y CUÁNDO VER EL COMETA NEOWISE EN MÉXICO
Actualmente Hanna se encuentra a 510 kilómetros aproximadamente al sureste de Corpus Christi, Texas, esto según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. También informó que tiene vientos máximos sostenibles de 64 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y avanza en dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
Se espera que antes de tocar tierra mañana sábado por la tarde o por la noche, gane mayor fuerza. Por lo tanto, se levantó una advertencia por tormenta tropical desde Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Bravo. Esta advertencia significa que en las próximas 36 horas se esperan condiciones de tormenta tropical, es decir, intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos. Se prevé que Hanna provoque olas peligrosas y arroje entre 10 y 20 centímetros de lluvia.
Actualmente se tiene levantada una Vigilancia de Tormenta Tropical en el Paso de San Luis y hasta High Island Texas.
Hanna batió el record al convertirse en la octava tormenta más temprana registrada del Atlántico, esto según el investigador de huracanes Phil Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado. El récord anterior por la octava tormenta nombrada más temprano, lo tenía la tormenta tropical Harvey, el 3 de agosto de 2005.