More

    Cómo y cuándo ver el cometa NEOWISE en México

    Publicidad

    En el mes de julio podrás observar a simple vista el cometa NEOWISE, te contamos cómo y cuándo ver este fenómenos astronómico en México.

    Este año ha sido muy activo en cuanto a eventos astronómicos se refiere. Tan solo desde diciembre del año pasado, ya han sido descubiertos dos cometas conocidos como SWAN (C/2020 F8) y ATLAS C/2019 Y4. Y la cosa no para ahí, el 27 de mayo se descubrió un cometa más, este nuevo cuerpo celeste tomó el nombre del telescopio espacial con el que fue observado por primera vez, el NEOWISE.

    Te puede interesar: Avistamiento de cometas ATLAS y SWAN

    El cometa NEOWISE cuyo nombre original es C/2020 F3, pasó muy cerca de la Tierra el pasado 3 de julio y nos regaló un espectáculo nocturno maravilloso ya que en lo que va del año, es uno de los pocos objetos celestes en poder ser observados a simple vista. Según el astrónomo estadounidense, Bob Behnken, quien por cierto se encuentra en la Estación Espacial Internacional, la observación del fenómeno se asemeja a la espectacularidad de los fuegos artificiales.

    cómo cuándo dónde ver cometa NEOWISE México
    Foto: Chris Pietsch/AP.

    Pero no te nos pongas triste, si no pudiste ver el cometa NEOWISE en esa ocasión, ahora sí que podrás hacerlo. El cometa se dejará ver el próximo 23 de julio sin necesidad de binoculares o telescopios. No obstante, las recomendaciones para observarlo a simple vista son las mismas que para una lluvia de meteoros.

    Esto es, buscar un lugar con baja contaminación lumínica y que se encuentre libre de construcciones aledañas que impidan el avistamiento. Así mismo hay que estar atentos a las condiciones climatológicas, ya que un cielo nublado podría obstaculizar del todo el avistamiento.

    Te puede interesar: El telescopio Hubble cumple 30 años y la NASA te muestra sus fotografías más hermosas

    Para verlo en territorio mexicano, lo único que tienes que hacer es, como ya te hemos dicho, buscar un lugar adecuado con las condiciones más cercanas a las óptimas posibles y mirar hacia el noroeste. La observación debe ser justo antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte del mes de julio. No obstante, el día en que el cometa NEOWISE se encuentre en su punto más cercano a la Tierra será el 23 de julio, que pasará a una distancia de 103 millones de kilómetros.

    Esperemos que las condiciones climatológicas se congracien con nosotros. Así que prepárate un lugar cómodo para mirar al cielo el 23 de julio y así observar el espectáculo que el cometa NEOWISE nos tiene preparado.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¡ECLIPSE LUNA DE TRUENO! ESTOS SON LOS EVENTOS ASTRONÓMICOS QUE PODRÁS VER EN JULIO 2020

    TELESCOPIO RUSO CAPTURA EL PRIMER MAPA MÁS COMPLETO DEL COSMOS HASTA EL MOMENTO

    ¿DESCUBRIERON UN UNIVERSO PARALELO? TODO LO QUE SABEMOS DE LA NASA Y EL SUPUESTO DESCUBRIMIENTO

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS