Trending

    Esto es todo lo que sabemos del supuesto descubrimiento de la NASA de un universo paralelo donde el tiempo transcurre al revés. ¿Es cierto?

    Anda circulando por las redes una noticia que dice que la NASA acaba de descubrir un universo paralelo al nuestro y si esto no es de por sí ya muy extraño, se pone todavía más interesante porque según esta noticia, en este universo el tiempo corre al revés. Pero, ¿es cierto este descubrimiento? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

    Te puede interesar:
    La NASA te muestra lo que vio el telescopio espacial Hubble en tu cumpleaños

    Todo empezó cuando el pasado mayo 18, un sitio de Bangladesh llamado Dhaka Tribune publicó un artículo donde asegura que “científicos de la NASA han detectado evidencia de un universo paralelo, junto al nuestro y donde todas las reglas de la física parecen operar al revés”. La fuente del Dhaka Tribune proviene de otro artículo del sitio inglés, Daily Star cuyo título es “Científicos de la NASA detectan un universo paralelo junto al nuestro donde el tiempo corre al revés” y aquí viene el meollo del asunto.

    Este último artículo del Daily Star tiene como fuente a otra nota titulada “Es posible que hayamos encontrado un universo paralelo que retrocede en el tiempo” de NewScientist. En este, en ningún momento se menciona a la NASA y de hecho, esta no ha dado declaraciones al respecto, ni en su cuenta de Twitter ni en su sitio oficial.

    Este artículo de NewScientist, explica el experimento del científico Peter Gorham, quien es profesor de física de la Universidad de Hawai’i en Estados Unidos. Además, Gorham está a cargo de el proyecto ANITA que es un instrumento de radiotelescopio para detectar neutrinos de rayos cósmicos de alta energía, esto a través de un globo científico que vuela sobre el continente de la Antártida. Y aquí puede estar la confusión, porque en el sitio oficial de ANITA se describe al proyecto como “el primer observatorio de la NASA para neutrinos de cualquier tipo”.

    Te puede interesar: El telescopio Hubble cumple 30 años y la NASA te muestra sus fotografías más hermosas

    Y aunque la NASA no haya confirmado la existencia de un universo paralelo donde el tiempo corre al revés, el experimento de Gorham tiene algo de esto. No desesperes, ya viene la explicación:

    Gorham y su equipo observaron durante un año, un mes a la vez, un globo gigante con una colección de antenas sobre él, mientras este flotaba por encima del hielo. Escanearon más de un millón de kilómetros cuadrados de la Antártida en busca de evidencias de neutrinos de alta energía que llegaran del espacio.

    No obstante, después de largo tiempo de escaneo no encontraron nada importante, hasta que decidieron revisar las evidencias de nuevo. Lo que encontraron fue impresionante; ellos buscaban una partícula que llegara del espacio hacia el globo, pero no fue esto lo que descubrieron. El descubrimiento, hecho en 2016 se trata de una partícula que extrañamente no venía de arriba hacia abajo, sino del suelo hacia arriba.

    Y a partir de aquí es que comienzan a surgir un montón de teorías para explicar el extraño comportamiento de estas partículas de ultra alta energía. Y se han descartado muchas de ellas, la que queda es que exista un universo al revés creado en el mismo big bang que el nuestro y que existe en paralelo con él. En este mundo espejo, lo positivo es negativo y el tiempo corre hacia atrás ya que al contrario de nuestro universo que se encuentra en constante expansión, este otro debería estar en constante implosión.

    Suena muy loco ¿no? Sin embargo esta teoría no está comprobada ni tampoco ha sido confirmada por la NASA, así que nuestros sueños de que tenemos un universo paralelo seguirán solo siendo parte de nuestra imaginación.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    La NASA te ayuda a convertirte en astronauta sin salir de casa

    Tom Cruise protagonizará la primera película filmada en el espacio ¡Sí, en el espacio exterior!

    Eventos astronómicos de mayo: Lluvia de estrellas, superluna, cometas y más

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    quince − siete =