More

    5 platillos japoneses que no puedes dejar de probar

    Publicidad

    Conoce algunos de los platillos japoneses más famosos que además de tener una aparencia cute, tienen un delicioso sabor

    Sabemos que es imposible elegir entre la gran variedad de platillos japoneses porque muchos son deliciosos, tiene una apariencia exquisita y además tienen una gran historia detrás.

    Pero si quieres empezar a  adentrarte al mundo de la gastronomía japonesa y conocer de poco a poco algunos de sus paltos más conocidos, aquí  te dejamos los 5 platos más famosos que no puedes dejar de probar. ¡Anímate a probarlos!

    5 platillos japoneses que no puedes dejar de probar

    Ramen

    5 platillos japoneses que no puedes dejar de probar

    Este platillo japonés ha ganado mucha popularidad alrededor del mundo y cada vez hay más restaurantes que incluyen en su menú esta sabrosa opción.

    Te puede interesar: ¿Qué es el umami y en dónde podemos encontrarlo?

    El ramen está compuesto por varios elementos como salsa, fideos de trigo, caldo y trozos de carne que puede ser, res, cerdo o pollo.

    Entre todos los elementos que lo componen, el caldo es el alma del platillo pues en el recae la mayor parte del sabor y se tiene que comer muy caliente para que se pueda apreciar su sabor.

    Tempura  

    El tempura es una fritura muy popular en Japón, se hace con aceite de sésamo hirviendo al punto de dejar una capa crujiente y apetitosa en boca. El secreto está en cuida la temperatura del aceite para así lograr el tempura perfecto.

    Takoyaki

    5 platillos japoneses que no puedes dejar de probar

    Son pequeñas bolitas hechas de harina de trigo, huevo agua y trozos de pulpo cocinadas en una plancha especializada. En Japón es muy común encontrar puestos callejeros que ofrecen estas brochetas de takoyaki.

    Te puede interesar: Melón Yubari King, la fruta más cara del mundo

    Una vez que están listos, se acompañan con un poco de katsuboshi (trozos de atún o bonito seco fermentado) y mayonesa picante.

    Katsudon

    Foto: Instagram

    El Katsudon es un platillo muy popular y es común encontrarlo en cualquier restaurante japonés.

    Este plato se sirve con arroz acompañada con un trozo de chuleta de cerdo deshuesada y previamente empanizada, y se le añade huevo estrellado y varias especias.

    Además en Japón existe la tradición de comer Katsudon antes de algún examen, reunión laboral o algún otro evento de gran importancia. Ya que el sonido del platillo Katsu es casi igual a la palabra ganar o salir victorioso en dicho idioma. Además se tiene la creencia de que es rico en proteínas será un platillo que dará mucha fuerza a la persona que lo come.

    Sushi

    5 platillos japoneses que no puedes dejar de probar

    Sí o sí, este platillo debía entrar en la lista. El sushi es uno de los platillos más famosos de Japón y es indispensable en cualquier restaurante japonés, está hecho de arroz cocido con vinagre de arroz, sal, azúcar y alga nori que puede ir envuelta al arroz o se puede comer suelta en finas láminas a modo de acompañamiento.

    El sushi puede prepararse del cientos de versiones distintas, y puede llevar pescado, mariscos o verduras. Aunque no podemos mencionar que cada vez hay más personas experimentando con las fusiones de sabores y de cocina, llegando a presentar rollitos muy regionalizados como en México y el sushi roll de pastor o chile en nogada ¡¿Quééé?!

    En fin, sabemos que esto es solo una probadita de los platillos japoneses que hay, pero puedes empezar a probarlos y poco a poco adéntrate a la fascinante gastronomía de Japón. Cuéntanos ¿cuál es tu platillo japonés favorito?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS