More

    Melón Yubari King: la fruta más cara del mundo

    Publicidad

    La fruta más cara de mundo está en Japón, se trata del melón yubari king y puede costar… ¡más de medio millón de pesos!

    En Japón existe la costumbre de regalar fruta de primera calidad, pero hay piezas que pueden ser muy costosas. Por ejemplo el melón que se da en la región de Yubari puede costar ¡más de medio millón de pesos!

    Este melón se siembra en la región de Yubari, en Hokkaido, Japón y es considerado una pieza de lujo ya que se cuida hasta el mínimo detalle del proceso de su cultivo y es justamente ese cuidado tan especial lo que provoca que el precio sea muy elevado.

    Te puede interesar: ¿Antojo de un chessecake japonés? ¡Mira dónde comprarlo!

    Los melones yubari king solo se pueden adquirir en exclusivas subastas que se hacen a principios del mes de mayo, considerada la mejor época para probar un melón de dicha región.

    Melón Yubari King: la fruta más cara del mundo

    El costo se debe a que se cuida hasta el mínimo detalle en su producción y son pocos los agricultores que se dedican a este oficio.

    Para empezar la tierra dónde se plantan las semillas se tiene que cultivar en tierra de suelo volcánico para que tenga todos los minerales y que el fruto crezca sano y fuerte.

    Por otro lado el agua es otro factor a destacar pues debe tratarse de agua limpia y fresca para que el melón tenga un sabor dulce y equilibrado.

    Melón Yubari King: la fruta más cara del mundo

    Los melones crecen en invernaderos pequeños en los que se cuida el clima y el grado de humedad que hay en el ambiente. Todo se hace de manera manual porque lo que se busca no es únicamente que la fruta tenga un buen sabor, también cuidan que la apariencia sea perfecta o al menos lo más cercano a ese concepto.

    Una vez que están todos estos elementos están perfectamente controlados solo falta esperar para que la madre naturaleza tome su tiempo.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior no es de extrañar que la gente gaste exorbitantes cantidades de dinero por una pieza de fruta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami