More

    Wilber Portillo de 18 años murió tras contagiarse dos veces de Covid-19

    Publicidad

    El joven salvadoreño de solo 18 años, identificado como Wilber Portillo, murió después de contraer Covid-19 por segunda ocasión

    Este caso ha sorprendido a muchos y es una prueba contundente de que esto no es un juego. El pasado 19 de noviembre, tras contraer Covid-19 por segunda ocasión, Wilber Portillo de 18 años perdió la vida, mientras dormía.

    Como si fue un presagio, un día antes de su muerte acudió al médico, donde le explicaron que “tenía una infección muy fuerte en los pulmones”. Pero solo le aconsejaron tomar Tylenol, pero todo cambiaría cuando dos días después de su fallecimiento los exámenes dieron positivo a coronavirus.

    Wilber-Torres-contagio-dos-veces-Covid-19-2
    “Si hay algo que nos gustaría que recordaras de Wilber (Portillo) es: tú sé el mejor. Este era su lema, sé el mejor tú, vive la vida al máximo”: familiares y amigos

    “Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid antes de enfermarse nuevamente”, mencionó la novia del joven, Andrea Ferrel al medio estadounidense Deverite. “Esa fue la última (vez) que supe de él. Simplemente se fue a dormir”, resaltó.

    Te puede interesar: ¿Cuál pandemia? Zona Rosa en CDMX sigue de fiesta pese a emergencia

    Por otra parte, la familia de Wilber Portillo calificó la muerte como “una pérdida inesperada para todos nosotros”. Sus familiares buscan que su muerte ayude para crear conciencia sobre la terrible realidad y daño que provoca el virus.

    Wilber Portillo: Dos contagios en menos de tres meses

    Wilber-Torres-contagio-dos-veces-Covid-19-3
    El joven salvadoreño era un empresario dedicado y comprometido con sus metas

    Portillo era un graduado de CEC Early College y tenía una tienda minorista de artículos deportivos en línea llamado My Journey My Success. A solo unos meses de iniciada la pandemia, Wilber Portillo realizó un viaje de negocios a Los Ángeles y fue ahí donde se contagió por primera vez de Covid-19.

    Pero en ese tiempo la vida le sonrió y logró superar la enfermedad. Pero después de dos meses de su primera recuperación, volvió a contraer este virus después de asistir una fiesta, según informó su tío Óscar Castillo“Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente”, mencionó Castillo al mismo medio. “Era un tipo con mucha luz”.

    Tras la terrible pérdida, la familia de Portillo lanzó una campaña en GoFundMe para trasladar sus restos a su natal Salvador. Afortunadamente lograron recabar más de 13 mil 600 dólares.

    Wilber-Torres-contagio-dos-veces-Covid-19-4
    Wilber Portillo había librado con éxito una vez el Covid-19

    “En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida”, se podía leer en la descripción de la recaudación de fondos.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS