More

    Wat Samphran: El Templo Rosa del Dragón en Tailandia

    Publicidad

    Si eres fan de los seres mitológicos, tienes que conocer el Templo Rosa Wat Samphran que es custodiado por enorme Dragón de 17 pisos de altura

    Desde hace algunos años los viajeros han volteado a ver a los destinos asiáticos, sitios llenos de historia, grandes atractivos y culturas ancestrales con un legado milenario. Uno de ellos es Tailandia, un paraíso turístico imperdible, donde yace Wat Samphran: El Templo Rosa del Dragón, un sitio oculto que deslumbra por su diseño e historia.

    Este lugar es un capricho de la arquitectura religiosa tailandesa. Este pequeño edificio ha conseguido atraer más turistas, ya que cuenta una de las historias más polémicas de Tailandia, que no deja indiferente a nadie.

    Wat-Samphran-Templo-Rosa-Dragon-Tailandia-2
    El Dragón cubre los 17 pisos del edificio

    Su torre de 17 pisos esta rodeada por un enorme dragón que rodea el edificio, aunque el sitio se encuentra algo descuidado debido a la oscura historia que envuelve al lugar. Antes de subir, las monjas te piden recitar una oración para después subir por dentro del dragón. Ya en la cima, se puede conseguir unas vistas impresionantes de la ciudad.

    Wat-Samphran-Templo-Rosa-Dragon-Tailandia-5

    No es un templo como los miles que hay en Tailandia puesto que este, se basa en las tradiciones y la estética China donde los dragones se convierten en protagonistas. Además de conquistar a los turistas por su decorado, tiene en su interior un Buda gigante.

    La tradición para visitar este lugar inicia con un ritual. Debes pararte en la entrada del templo y acariciar la pata del dragón y recitar una oración budista escrita en tailandés. Después, si llegas a la parte superior del edificio y acaricias la barbilla, podrás pedir un deseo que, según cuenta la leyenda, podría hacerse realidad.

    Wat-Samphran-Templo-Rosa-Dragon-Historia
    Si sigues el ritual al pie de la letra tal vez tu deseo se haga realidad

    Te puede interesar: La Escondida: Un paraíso gastronómico secreto oculto en La Marquesa

    Historia

    Aunque lo más atractivo es el impresionante dragón que rodea el edificio, dentro del templo existen infinidad de objetos como un ataúd y unas fotos de un monje que parecía muerto. Cuenta la leyenda que se trata del ex monje Phra Jam Long, quien inicio la construcción del templo y lo terminó en 1985.

    Dicen que para “limpiar el lugar”, pasó 38 días en el ataúd sin respirar y sin que su corazón latiera, para después despertar. Sin embargo, existe otra tétrica historia relacionada con el monje que cuidaba el templo.

    Wat-Samphran-Templo-Rosa-Dragon-Tailandia-4

    Se cuenta que cuando el monje se encontraba en la cúspide de su fama, fue acusado de violar a seis niñas que vivían en el templo, quienes estaban ahí para su educación. El monje fue condenado a 160 años de cárcel. Sin embargo, el fanatismo de muchos seguidores ocasionó que realizarán rezos masivos fuera de la cárcel.

    Otro de los mitos que envuelven este templo es su altura de 80 metros, cifra que es un homenaje al Buda, quien murió a la edad de 80 años.

    Tal vez el Templo del Dragón en Tailandia sea poco conocido por que no aparece en los mapas y guías turísticos. Sin embargo, quienes lo visitan coinciden en que se respira un ambiente de tranquilidad y paz.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS