More

    La Escondida: Un paraíso gastronómico secreto oculto en La Marquesa

    Publicidad

    En La Marquesa, un precioso destino cerca de la CDMX, se encuentra La Escondida, un paraíso culinario que ofrece un servicio de excelente calidad de buffet y carta de vinos desde 1959

    En el kilómetro 38.5 de la Carretera México-Toluca se encuentra una construcción de gusto exquisito conformado por cabañas de tipo austriaco. Es un lugar que parece encantado rodeado por pinos oyameles, flores, aves y embellecido por un río y sus cascadas: La Escondida Restaurante Bar, un destino gastronómico oculto en La Marquesa.

    De acuerdo a la descripción en su página oficial de Facebook, el lugar cuenta con su leyenda propia. Se dice que en este lugar confluían buscadores de tesoros que pretendían encontrar fortuna enterrada por Pedro “El Negro”, bandolero revolucionario.

    En 1950, Eduardo de Nicolás, adquirió la propiedad y construyó un centro gastronómico que armoniza con la belleza natural. Este fantástico lugar opera desde 1959 y a la fecha cuenta con elegantes salones y amplios jardines para banquetes y eventos especiales. El nombre de La Escondida se debe a que aun estando a escasos metros de la carretera su belleza particular puede escapar a la vista del pasajero.

    En un principio sólo existía una cabaña que se convirtió en el salón Armas (chimenea). Poco a poco se le fue dando forma al salón, con los acabados que tiene actualmente. La segunda construcción fue el salón Terraza, justo a la orilla del río y la cascada.

    Cuando el lugar empezó, el menú se limitaba a comida típica mexicana (quesadillas, sopa de hongos, sopes, tacos y otros más). Tiempo después se dio la creación del Caldo La Escondida (caldo especialidad de la casa). Las especialidades de este restaurante bar son el lechón, cabrito, trucha, cecina, chamorro y conejo, que pueden ser acompañados con clericot de la casa o con algún vino de la carta.

    Te puede interesar: Los escondites más románticos que tiene Jalisco para los enamorados

    Un sitio imperdible

    Hoy en día, La Escondida Restaurante Bar cuenta con hermosos y elegantes salones, además de preciosos jardines para banquetes y eventos especiales.

    No lo pienses más y disfruta con tu familia un delicioso platillo acompañado de finos vinos, con un excelente fondo musical y la tranquilidad de que tus hijos estarán felices en los juegos infantiles respirando el aire campirano fresco y puro. Aprovecha y siéntete cerca de la naturaleza y rodeado de una magnifica cascada.

    El vídeo promocional del lugar describe perfecto lo que podrás disfrutar en tu visita

    Siguiendo con la comida, el desayuno buffet son los días sábados y domingos. El restaurante cuenta con una carta de comida exquisita, mientras que en la parte de abajo se encuentra el bar, donde podrás disfrutar de una exquisita copar de vino. Acompaña este momento con música de pino y una vocalista. Aunque ahora esta totalmente prohibido, puedes celebrar cualquier festejo, desde una boda hasta un cumpleaños, gracias a sus 6 salones con capacidad de 30 personas a 500 personas.

    La Escondida Restaurante Bar

    Por disposición oficial, en esta temporada el lugar estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos solo con desayunos de 08:00 a 12:30 horas y comida a la carta de 10:00 a 17:00 horas. Se ubica en la Carretera México-Toluca, kilómetro 38.5 en Ocoyoacac, Estado de México.

    Si quieres saber más, no olvides visitar su sitio oficial, Facebook, Twitter e Instragram.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS