More

    Wai-O-Tapu: El colorido parque geotermal en Nueva Zelanda

    Publicidad

    Wai-o-Tapu es un colorido parque geotermal, situado a las afueras de Rotorua en Nueva Zelanda, pero parece sacado de otro planeta

    A lo largo y ancho de mundo, existen lugares tan surreales que es difícil pensar que pertenecen a la Tierra. El parque geotermal de Wai-O-Tapu en Nueva Zelanda, es uno de esos sitios que parecen sacados de otro planeta. Cuando leas la nota que preparamos para ti, sabrás por que lo decimos.

    El parque tiene una extensión de 18 kilómetros cuadrados y forma parte de una Scenic Reserve (reserva escénica). Este sitio tiene la mayor superficie de tierra con actividad termal de toda la región volcánica de Taupo. Aunque sólo se puede visitar una parte, es más que suficiente para deleitarte con sus increíbles colores.

    Wai-O-Tapu-parque-geotermal-Nueva-Zelanda-2

    Este increíble lugar se formó hace casi 160 mil años. En él encontrarás cráteres, géiseres, piscinas naturales de agua termal a diferentes temperaturas (algunas con agua hirviendo), lodazales burbujeantes y fumarolas.

    El poder del color

    Para que tu visita sea más fácil, Wai-O-Tapu esta dividida en tres zonas distintas: 

    1. El parque geotermal

    Es la zona más grande del parque y puedes recorrerla siguiendo varios senderos de unos 3 kilómetros en total. No es necesario que recorras todo pero puede perderte parte de la magia del lugar. En esta parte del recorrido encontrarás una cafetería y una tienda de regalos.

    Wai-O-Tapu-parque-geotermal-Nueva-Zelanda-6

    En esta zona del parque se encuentra un precioso lago de 62 metros de profundidad, donde el agua alcanza una temperatura de 74 grados. Esto lo convierte en el lago caliente más grande de Nueva Zelanda. Este lugar es llamada la Champagne Pool, por que sus aguas tienen dióxido de carbono, lo que provoca un incesante burbujeo. Pasear por alrededor es como estar en un baño turco cuando el viento te acerca el calor de agua.

    2. Géiser Lady Knox

    En otra zona del parque, poco antes de llegar al centro de visitantes, se encuentra el Géiser Lady Knox. Te recomendamos que sea tu primer punto en tu recorrido ya que lo activan diario en punto de las 10:15 horas. Pero no tan rápido, para poder disfrutar del show primero tienes que pasar al Visitor Centre para canjear tu entrada (si la compraste online) o comprarla.

    Wai-O-Tapu-parque-geotermal-Nueva-Zelanda-7

    Aunque es un espectáculo artificial, es muy atractivo y nunca esta más de ver un géiser activo que alcanza los 25 metros de altura.

    Te puede interesar: Hakone Kowakien Yunessun: Un Spa lleno de vino tinto, café, té y sake

    3. Mud Pools

    En Wai-O-Tapu, que significa en maorí “agua sagrada”, podrás encontrar aguas de todos los colores. Por supuesto que todos son naturales pero dependen de los minerales que predominen en cada uno de los lagos o piscinas del parque y de la refracción de la luz en cada momento del día. Algo parecido al fenómeno de la Laguna de los Siete Colores en Bacalar.

    Los más habituales son el amarillo del azufre, el rojo o marrón del óxido de hierro o el naranja del antimonio. También están el negro del azufre y del carbón, el morado del manganeso, el blanco del silicio y el verde del arsénico.

    Wai-O-Tapu-parque-geotermal-Nueva-Zelanda-4

    ¿Cuánto cuesta?

    La entrada al parque geotermal cuesta 32.50 NZD (unos 460 pesos mexicanos) por persona reservándolo por adelantado. Aunque existen tours o recorridos programados, puedes recorrer Wai-O-Tapu libremente y la verdad es la mejor manera de conocer todos sus secretos.

    El parque abre todos los días de 9:00 a 16:00 horas, pero en verano amplían un poco los horarios. NOTA: Debido a la actual pandemia de Covid-19, los horarios y días de apertura pueden varias. Para cualquier duda, consulta su sitio web.

    Wai-O-Tapu-parque-geotermal-Nueva-Zelanda-mapa

    ¿Cómo llegar?

    El parque geotermal de Wai-O-Tapu se encuentra unos 30 kilómetros al sur de Rotorua y a unos 55 kilómetros al norte de Taupo.

    Para que no quede duda de los impresionante de este lugar, disfruta de este pequeño vídeo con dron, donde se puede apreciar el esplendor del parque Wai-O-Tapu en Nueva Zelanda:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS