More

    VIDEO: Así fue el paso del huracán Laura por Louisiana

    Publicidad

    Así fue el paso del huracán Laura por Louisiana. Se espera que comiencen las labores de rescate en el transcurso del jueves.

    El paso por tierra del huracán Laura ha dejado destrozos en el territorio de Louisiana, luego de que el fenómeno natural tocara territorio firme en Texas la madrugada del jueves.

    Las autoridades pidieron a los residentes de la zona que desalojaran sus viviendas por la amenaza de lluvias torrenciales y fuertes vientos. No obstante no todos se fueron de sus casas, poniendo en riesgo sus vidas. Esta zona ya fue azotada una vez en años pasados, dejando graves consecuencias y devastando el territorio en 2005 por el huracán Rita.

    Te puede interesar: CIERRAN PUERTO DE CABO SAN LUCAS POR HURACÁN ‘GENEVIEVE’

    Decenas de personas quedaron varadas en la zona, así lo anunció Tony Guillory, presidente del órgano de gobierno de la parroquia de Calcasieu a primera hora del jueves.   “Hay algunas personas que siguen en la ciudad y la gente está llamando (…) pero no hay forma de llegar a ellos”, comentó.

    huracán Laura Louisiana

    Se espera que estos puedan ser rescatados en el transcurso del día del jueves. No obstante, las carreteras bloqueadas por las inundaciones, además de los cortes en las líneas de energía eléctrica podrían representar un problema.

    Laura ganó intensidad rápidamente antes de tocar tierra con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, alrededor de la 01:00 cerca de Cameron, una comunidad de Luisiana ubicada a unos 48 kms de la frontera este de Texas, explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Horas después, el huracán se debilitó.

    Los habitantes de la zona publicaron videos en redes sociales donde se aprecia la fuerte intensidad de los vientos que azotaron el lugar. En uno de ellos se puede apreciar como las fuertes ráfagas azotaron un edificio en Lake Charles, rompiéndole los vidrios de las ventanas.

    “Estas marejadas podrían penetrar hasta alrededor de 65 kms en el interior desde la línea costera, y las inundaciones no retrocederán del todo en varios días”, informó el NHC.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS