More

    Cierran puerto de Cabo San Lucas por huracán ‘Genevieve’

    Publicidad

    Cierran puerto de Cabo San Lucas en Baja California Sur por alerta del huracán Genevieve. Se han suspendido actividades turísticas y de embarcaciones.

    Por las condiciones de oleaje y fuertes vientos, la Capitanía de Cabo San Lucas informó el cierre de puerto para las embarcaciones y todo tipo de actividad turística en la playa.

    La capitanía de Cabo San Lucas informó la mañana de este miércoles, el cierre de puerto, esto como medida preventiva ante el desplazamiento del huracán de categoría 3 ‘Genevieve’. Exhortó a la población a mantenerse lejos de la zona de playa y evitar cualquier actividad turística en el pacífico mexicano.

    Te puede interesar: INCENDIO EN CALIFORNIA: ¿QUÉ ES UN TORNADO DE FUEGO Y POR QUÉ SE FORMA?

    Las autoridades de Los Cabos ya alistan albergues en caso de ser necesarios por los habitantes del lugar para resguardarse en las zonas de alto riesgo. Así mismo en La Paz, integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil sostendrán la primera reunión pública de seguimiento al meteoro. En esta reunión se informará de las medidas de prevención y actuación, ante el pronóstico al menos hasta el momento, de fuertes lluvias para el territorio al sur de la península en las próximas horas.

    Cabo San Lucas huracán genevieve

    En conferencia de prensa, el Coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala, indicó que el estado de Baja California Sur será el que reciba un mayor impacto del fenómeno, tanto en oleaje, como en viento y precipitaciones. Se espera que la tormenta pase cerca del litoral a unos 115 kilómetros de Cabo San Lucas entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.

    No obstante, las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta, ya que el pronóstico podría cambiar y el huracán Genevieve podría acercarse a México más de lo previsto. También invitan a mantenerse al tanto en las cuentas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS