More

    Incendio en California: ¿Qué es un tornado de fuego y por qué se forma?

    Publicidad

    Incendio en California forma un tornado de fuego, te explicamos qué es un tornado de fuego y por qué se forma.

    Un tornado de fuego es un extraño fenómeno natural. En este, el fuego adquiere una vorticidad vertical, es decir que el fuego rota al centro de este, formando un remolino muy similar a un tornado. La causa de estos raros fenómenos naturales en la mayoría de los casos son incendios forestales.

    La mayoría de los grandes tornados de fuego tienen su causa en incendios forestales. Esto no quiere decir que en todos los incendios se pueda generar un tornado. Deben existir condiciones de corrientes de aire específicas para su formación, es decir, corrientes de aire ascendentes que convergen en algún punto. De esta forma se genera una especie de tornado con fuego dentro.

    Te puede interesar: AGUA MUERTA: FENÓMENO NATURAL QUE ATERRA HASTA AL MARINERO MÁS EXPERTO

    El sábado 15 de agosto, se registro en California un tornado de este tipo, que fue visto mientras ocurría un incendio. La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de inmediato emitió una advertencia de tornado por una nube de pirocumulonimbos que se formó tras el incendio de Loyalton. Según el servicio de meteorología de Estados Unidos, el tornado fue inducido por el fuego y vientos de salida superiores a 60 mph.

    tornado de fuego qué es

    El Servicio Meteorológico también informó que el tornado de fuego arrasó con al menos 8 mil hectáreas y 500 hogares de condados cercanos, fueron evacuados para la seguridad de los habitantes de California. Los meteorólogos de Mittelstadt continúan controlando la situación y han advertido de que “estas condiciones pueden conducir a más tornados de fuego”.

    “Todo el mundo debe estar muy alerta y tener mucho cuidado de no crear chispas para que podamos evitar cualquier incendio causado por humanos”.

    Desde el pasado jueves, los bomberos luchan por controlar un incendio forestal al norte de Los Ángeles, California. Más de 300 bomberos con el apoyo de helicópteros y aviones se desplegaron en la zona para combatir el foco del incendio.

    por qué se forma tornado de fuego

    Lamentablemente los incendios forestales son cada vez más frecuentes en estados como California debido al intenso calor que se le atribuye al calentamiento global. Tan solo el pasado año Australia pasó por uno de los incendios forestales más voraces de los últimos años.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS