More

    VIDEO: Dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul dejan 13 muertos

    Publicidad

    El Pentágono y el Gobierno Ruso han confirmado que hubo dos explosiones en la misma puerta del aeropuerto de Kabul, hay varios muertos.

    Después de que el Portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció este jueves que se ha producido una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, hace unos minutos el gobierno de Estados Unidos y de Rusia confirmaron que son dos las explosiones las que se registraron afuera del aeropuerto de Kabul.

    “Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”. A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario estadounidense confirmaba la primera explosión.

    El Gobierno de Estados Unidos fue el primero en confirmar el primer ataque fuera del aeropuerto.

    Ahora se sabe que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunión en la Sala de Crisis de la Casa Blanca, dondefue informado sobre la situación en Afganistán. El Secretario de Defensa Lloyd Austin y el Secretario de Estado Antony Blinken lo acompañan.

    De acuerdo a tres funcionarios estadounidenses y una fuente familiarizada con la situación, hay personal estadounidense entre los heridos.

    Te puede interesar: FOTO: El escape desesperado de 640 afganos de Kabul en un avión

    Varias agencias han destacado que funcionarios de Estados Unidos y de países aliados han declarado que que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atentar contra el aeropuerto de la capital afgana.

    Dos ataques suicidas fuera del Aeropuerto de Kabul, hay 13 muertos: Rusia

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que se registró una segunda explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Los ataques suicidas gemelos mataron al menos a 13 personas e hirieron a otras 15. En redes sociales han empezado a circular videos del hecho, las imágenes son perturbadoreas.

    Los videos de las explosiones se han hecho virales en redes sociales.

    Las explosiones ocurrieron fuera del aeropuerto, donde miles de afganos se han reunido con la esperanza de unirse a un puente aéreo dirigido por Estados Unidos después de la toma del poder por los talibanes. Este segundo ataque se da después de que un primer ataque también dejará muertos y heridos.

    Las naciones occidentales habían advertido más temprano ese mismo día de un posible ataque en el aeropuerto en los últimos días de un puente aéreo masivo. La sospecha de cualquier ataque dirigido a las multitudes probablemente recaería sobre el grupo Estado Islámico y no sobre los talibanes, que han sido desplegados a las puertas del aeropuerto tratando de controlar a la masa de personas.

    Una lucha contrarreloj para salir de Afganistán

    El Pentágono confirmó la explosión, y el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dio el recuento oficial de víctimas. La explosión estalló en una multitud de personas esperando entrar en el aeropuerto, según Adam Khan, un afgano que esperaba cerca. El testigo relató que varias personas parecían haber muerto o herido, incluyendo algunas que perdieron partes del cuerpo.

    Algunos países ya han terminado sus evacuaciones y han comenzado a retirar a sus soldados y diplomáticos, lo que señala el comienzo del fin de uno de los puentes aéreos más grandes de la historia. Los talibanes se han comprometido a no atacar a las fuerzas occidentales durante la evacuación, pero insisten en que las tropas extranjeras deben estar fuera antes de la fecha límite autoimpuesta de Estados Unidos del 1 de agosto. 31.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami