More

    Trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    Publicidad

    Saca tu lado de respostero y aprende los mejores trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede deli, deli

    La primera vez que te animas a preparar el bizcocho de tu pastel puede resultar un desastre y más porque esa inexperiencia conspira para que tengas resultados nada agradables.

    Pero como no queremos que te desilusiones a tu primer o segundo intento y pienses que eso de la repostería es difícil, te traemos los mejores trucos para cocinar tu propio bizcocho y que te quede ¡deli, deli!

    Trucos para cocinar tu propio bizcocho casero

    • Mantequilla
    Trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    Si la receta para el pan de tu pastel necesita un poco de mantequilla cuida que esté a temperatura ambiente, esto le bridará una mejor textura al bizcocho. Lo mejor que puedes hacer es sacar una hora antes la mantequilla antes de empezar a utilizarla en tus recetas.

    Lo mismo aplica con los demás ingredientes que necesites para tu pastel como huevo, leche chocolate, queso crema, etc.

    • Harina

    Si vas a añadir la harina al bizcocho, recuerda que la harina siempre va hasta el final. Si la vas a incorporar hazlo pero con la ayuda de una lengua repostera y a mano, no uses la batidora o tu pan No quedará esponjoso.

    • Cacao o café
    Trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    Para los postres con chocolate lo mejor que puedes hacer es añadir una cucharada de cacao o café en polvo y notarás la diferencia. Esto provocará una mayor intensidad en aroma y sabor.

    • Polvo para hornear

    El polvo para hornear mejor conocido como royal es muy diferente a la levadura de cocina y es importante cuidar las medidas porque este se activa con el calor así que si no le mides bien el bizcocho no esponjará como deseas.

    Te puede interesar: 5 postres que puedes hacer con manzanas

    • El tiempo
    Trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    Esto puede sonar a concurso televisivo, pero el tiempo puede ser un gran aliado en la cocina, si es que sabes aprovecharlo, por ejemplo si ya tienes tu masa lista lo mejor que puedes hacer es meterlo de inmediato a un horno precalentado.

    • Engrasar bien los moldes
    Trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    Puedes usar mantequilla o aceite vegetal, pero recuerda que antes de colocar la mezcla del bizcocho, primero debes engrasar bien los moldes o al final tu pan se quedará pegado y la presentación no será la adecuada.

    • Posición

    Para que el bizcocho de tu pastel quede suave, terso y esponjoso lo mejor es colocar el molde justo en el medio del horno y con una rendija debajo, así el calor llegara a ambos lados del pastel y todo de cocinará de manera uniforme.

    Te puede interesar: Postres franceses que te van a enamorar

    Además al colocar el molde del pan en el medio del horno evitas que se te queme la parte de abajo al estar tan cerca del fuego.

    • No abrir el horno
    Trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    Puede parecer obvio, pero nunca está demás reafirmar y decirte que una vez que el pan del pastel entró al horno… ¡la puerta ya no se abre! Al menos durante los primeros minutos de su cocción. Si no lo haces olvídate de que tu pastel tenga una apariencia esponjosa.

    • Respeta el tiempo
    Trucos para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    Sí, otra vez. Si tu pastel ya quedó horneado por completo lo mejor que puedes hacer es esperar a que se enfríe antes de desmoldarlo, porque si no lo haces tu pastel quedara reducido a migajas.

    • Las sobras
    Foto: De rechupete

    Si después de que hiciste el bizcocho quedaron algunos trozos sin terminar, lo mejor que puedes hacer es tapar y guardar en un lugar fresco y seco.

    Estos son los trucos que nos sabemos para cocinar el bizcocho y que quede sabroso, pero dinos ¿tú conoces otros? ¿Nos faltaron más trucos por añadir? Dilo en los comentarios.

    Recuerda que si vas a utilizar alguno de nuestros tips los puedes compartir en nuestras redes sociales con en hashtag #TrendyReceta

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami