More

    Trompo de pulpo al pastor: Un delicioso manjar marino hecho tacos

    Publicidad

    Amantes de los tacos de adobada y los mariscos, llegó la combinación que los hará llorar de felicidad: el trompo de pulpo al pastor

    ¿Te imaginas un pulpo, pero preparado y cocinado como tus taquitos de adobada favoritos? No lo sigas soñando, por que ya son una realidad. El trompo de pulpo al pastor es la nueva sensación culinaria de la capital chilanga. Los Mariscos El Paisa, en el Mercado Jamaica, crearon esta exquisita obra culinaria que mezcla los fresco del mar con el delicioso sabor de la carne marinada.

    Si amas los mariscos pero ya estás un poco cansado de los platillos de siempre, este nuevo platillo es para ti. Y no importa si no eres tan fan, esta exquisita creación culinaria hará que te chupes los dedos y quieras pedir más.

    Trompo-de-pulpo-al-pastor-Marsicos-El-Paisa

    Trompo de pulpo al pastor: Una mezcla culinaria exquisita

    Atendido personalmente por el Chef y actual encargado del lugar, Daniel Silva, los Mariscos El Paisa son el hogar de este novedoso platillo.

    Este anfitrión ama lo que hace y siempre busca elevar su nivel brindando nuevas experiencias a sus comensales. Así fuie como nació el Trompo de Pulpo al pastor, un espectáculo gastronómico que sí o sí debe ser presumido en Instagram o tu red social favorita. Si adoras presumir lo que comes, podrás tomar una foto pero siempre y cuando respetando las medidas de sana distancia.

    Muchos podrían pensar que este trompo no implicó ningún esfuerzo en su creación pero están equivocados. En entrevista que dio para Chilango, el Chef Daniel Silva detalló que “primero hay que conseguir pulpos de diferentes tamaños, que vayan de menor a mayor, para que den la apariencia de trompo como debe de ser”.

    El carismático y talentoso Chef Daniel Silva

    Te puede interesar: Receta: cómo preparar un mini trompo al pastor casero

    Pero aquí no acaba el proceso. Intercalar el pulpo con rodajas de piña tiene su chiste, “no es como cualquier trompo tradicional”, resalta Silva. Por lo demás, el sabor clásico que amamos esta presente gracias al adobo rojo especiado y la carne cocida lentamente.

    Trompo-de-pulpo-al-pastor-Marsicos-El-Paisa-3
    Montar el trompo de pulpo al pastor no es tan fácil como parece

    El taco incluye cebolla, cilantro, guacamole, salsa roja y cebollitas moradas. Con dos o tres de pastor de pulpo es probable que quedes más que satisfecho.

    ¿Dónde y de a cómo?

    Como ya mencionamos, los Mariscos El Paisa se ubican en el Mercado de Jamaica Zona (entrada por Avenida Morelos), Locales 15 y 16. Abren de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. el gasto promedio es de 200 pesos y aceptan pago en efectivos y con tarjetas de crédito y débito.

    Si tiene dudas acerca del servicio debido a la pandemia, puedes visitar su Facebook para tener más detalles.

    Si ya no resistes probar estos deliciosos tacos, échale antes un ojo a este vídeo para que te de una idea de lo que te espera:

    NOTA: Recuerda que la CDMX ya volvió a Semáforo Naranja esta semana, pero aún así no debes bajar la guardia. Si piensas salir de casa, respeta todas las recomendaciones de salud implementadas por el gobierno de la ciudad y nunca olvides tu cubrebocas, usar gel antibacterial y guardas siempre la sana distancia.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS