More

    Dónde comer Tlayudas en CDMX

    Publicidad

    Las tlayudas son un delicioso platillo mexicano que a muchos les encanta y si tú tienes antojo de unas, te decimos dónde encontrar las mejores de la CDMX.

    Las tlayudas o clayudas, son tortillas de maíz crujiente que llevan una buena capa de frijoles machacados acompañada de cualquier proteína como cecina, tasajo, chorizo, arrechera, bistec  o suadero (para las versiones más chilangas) y también en las versiones más exóticas puede llevar chapulines o escamoles.

    Te puede interesar: Diseñadores visten a muñecas mazahuas

    Recientemente el tío Netflix quiso ver el mundo arder y en Twitter lanzó una encuesta gastronómica en la que preguntaba qué platillo era mejor si el choripan argentino, el ceviche peruano o las tlayudas oaxaqueñas.

    La pelea tuitera estuvo buenísima, pero al final los mexicanos se unieron, votaron y ganaron así que señores y señoras las tlayudas se coronaron como ‘El mejor platillo callejero de Latinoamerica’.

    Así que si después de tanto escuchar hablar de las tlayudas ya se te antojo comer una de estas delicias desde ahorita te decimos cuáles son los mejores lugares en la CDMX para ir y lanzarte por una.

    Los Danzantes

    Dónde comer Tlayudas en CDMX

    Al sur de la CDMX se encuentra Los Danzantes famoso restaurante por ofrecer comida tradicional mexicana y si quieres comer unas tlayudas este espacio es tu mejor opción. Por cierto también entre su carta tienen mezcal así que puedes acompañar todo tu platillo con sabores oxaqueños.

    Te puede interesar: Caretas con forma de calaveras para el próximo 1 y 2 de noviembre

    ¿Dónde?  Parque Centenario 12, Coyoacán.

    La Casa de la Tlayuda

    Como su nombre lo indica, este lugar está lleno de tlayudas y hay para escoger por montón puedes pedir con chorizo, cecina o insectos comestibles. También en su carta hay varias etiquetas de mezcal así que puedes preguntar y pedir uno para acompañar tu platillo.

    Te puede interesar: Terrazas y restaurantes al aire libre para salir en esta nueva normalidad

    ¿Dónde? Insurgentes 280, Colonia  Roma Norte.

    Tlayudas el tasajo

    Dónde comer Tlayudas en CDMX

    En este espacio las tlayudas se sirven con tasajo, (y es la especial de la casa) pero también hay de chorizo o cecina. Están de muy buen tamaño así que considéralo si no eres de estómago grande. También en este lugar puedes pedir un trago de mezcal para acompañar tu tlayuda, pero también hay una gran variedad de aguas frescas para probar, además hay varios antojitos mexicanos que puedes pedir.

    Te puede interesar: Lo que extrañaremos de los bares y antros en la nueva normalidad

    ¿Dónde? Calle Ixcateopan 347, Sta. Cruz Atoyac.

    Ahora ya sabes qué lugar visitar para ir y probar unas buenas tlayudas en la CDMX. ¡Buen Porvecho!

    Puedes tener exclusivas en Ciudad Trendy nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Tipos de pozole que existen en México

    Conoce a los chefs que saldrán en ‘Pan y Circo’ la nueva serie de Diego Luna

    Tamaelote: la nueva sensación de internet

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS