More

    Tips para organizar una cena de Navidad inolvidable

    Publicidad

    Aquí los mejores tips para organizar una cena de Navidad inolvidable

    Las fiestas decembrinas ya están cerca y con ellas se vienen cenas con amigos y familiares.

    Y sabemos que aunque claro que es fabuloso convivir con la familia, también hay una gran presión al ser el anfitrión de las casas y más si se trata de organizar la cena del 24 de diciembre.

    Por eso te traemos nuestros mejores consejos para que consientas a tus invitados durante la noche y no se te pase ningún detalle.

    Tips para organizar una cena de Navidad inolvidable

    Toma tus precauciones

    Lo mejor que puedes hacer es planear con anticipación la cena de Navidad, primero que nada saber cuántos invitados habrá esa noche, si habrá niños pequeños y si alguno tiene una alergia alimenticia (que vamos que en estos tiempos eso ya no es tan extraño).

    Una vez que tienes esa parte lista y ya confirmaste los invitados puedes empezar a planear las decoraciones navideñas y claro ¡el menú!

    Organizar un intercambio

    A todos nos gusta recibir regalos, no importa si son objetos sencillos o cosas de gran valor, lo que importa es la intención.

    Una buena idea para que tú y tus invitados convivan y pasen un rato agradable podría ser organizar un intercambio de regalos sorpresa. Tú mismo puedes saber quién le regala a quién y así llevar un pequeño registro y que nadie se quede sin presentes.

    Elegir una temática

    Si a ti y a tu familia les gusta ser más modernos y hacer cosas diferentes, pueden elegir una temática y adornar toda la casa o incluso ir caracterizados.

    ¿Qué tal pasar una Navidad al estilo Harry Potter o Star Wars? ¡La creatividad no tiene límites!

    Cuidar la decoración

    Seguramente para esas fechas ya habrás adornado la casa y puesto el arbolito de Navidad, pero también puedes aprovechar y ver algunas ideas para adornar tu mesa para el 24 de diciembre.

    Tal vez revisar si necesitas nuevos manteles de colores decembrinos o bien revisar si te falta alguna taza o plato para completar tu vajilla.

    Te puede interesar: Películas navideñas infalibles para ver en familia

    Además recuerda que una buena iluminación puede hacer la diferencia, las velas son hermosas pero sabemos que si hay niños pequeños también son peligrosas, por eso lo mejor que puedes hacer es hacer pequeñas velas recicladas con luces y decorar la mesa.

    También no te olvides de comprar un centro de mesa que llame la atención, pero que no sea tan grande que tengas que quitarlo por estorboso.

    Revisar el menú

    Si realizas tus compras hasta con una semana de anticipación, puedes ahorrarte una buena suma de tiempo y dinero.

    Además resultará más económico si los compras en algún mercado local que en el supermercado y así evitarás esos pequeños imprevistos de última hora.

    Por otro lado puedes hacer la pasta, el bacalao o los romeritos hasta con un día de anticipación y así solamente calentarás la cena navideña y te evitarás del estrés de que lleguen tus invitados y tú sigas en la cocina. ¡Lo decimos por experiencia!

    Los drinks

    Si tus conocidos son amantes del buen comer y del buen beber, hay una gran lista de cocteles para preparar ese día.

    Puedes consentirlos con cocteles exóticos o con los moktails si a tus amigos no les gusta el alcohol.

    Mesa de dulces

    ¿Por qué hacer un solo postre cuándo puedes disfrutar de varios y por montón? Puedes hacer una pequeña mesa de dulces y así deleitar a los más chiquitos de la casa (y uno que otro adulto).

    Puedes poner bombones con chocolate, donas en forma de rosca de reyes, galletas, pasteles y más.

    Juegos y música

    Si a tu familia lo que les gusta son los juegos de mesa, ve organizando esos tableros y otras actividades para entretenerse juntos.

    También lo que no debe faltar en cualquier reunión es la buena música así que ve organizando una playlist en spotify con los mejores éxitos del año.

    Y ya que están planeando todo con anticipación puedes ir haciendo un concurso de karaoke, baile y más.

    Estos fueron nuestros mejores tips para organizar una cena de Navidad inolvidable, pero si al final algo no sale como esperabas, no te estreses recuerda quelo más importante es que te diviertas mientras organizas todo para que puedas disfrutar de tus seres queridos. ¡Felices fiestas!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS