More

    Tipos de mostaza y usos en la cocina

    Publicidad

    No solo existe la típica mostaza que venden en el frasco de los supermercados, también existen diferentes tipos de mostaza y que tienen varios usos en la cocina

    Habitualmente comemos la mostaza en hamburguesas o hot dogs, y que por su sabor tan ‘picante’ no es del agrado de muchas personas.

    Pero lo cierto es que también existen otros tipos de mostaza que pueden acompañar perfectamente a carnes, pescados o ensaladas. Algunas ni siquiera saben a mostaza.  

    Te puede interesar: ¿Qué es el Umami y en dónde podemos encontrarlo?

    Cuando hablamos de tipos de mostaza nos referimos a las semillas, las cuáles antes de ser procesadas se pueden pulverizar y mezclar con otros ingredientes como vinagre o agua para crear otras texturas y sabores.

    Y si quieres conocer cuáles son los tipos de mostaza más populares, a continuación te dejamos una breve guía.

    Tipos de mostaza

    Americana

    Tipos de mostaza

    Es la mostaza más conocida y la que acompaña nuestra comida rápida como hamburguesas o hot dogs. Su color es amarillo brillante y su sabor es ligeramente picante y suave.

    Para su elaboración se usan semillas de mostaza, polvo de cúrcuma, vinagre, agua y a veces algo de azúcar.

    A las finas hierbas

    Si quieres acompañar el pollo o tus verduras con algo de mostaza es mejor si utilizas la mostaza a las hierbas o finas hierbas por su sabor freso y ligero.

    Se dice que es a las finas hierbas porque lleva perejil, cebollín y albahaca  (aunque pueden variar) y se prepara con semillas de mostaza, aceite de oliva y azúcar. Si pruebas comer pollo con mostaza a las finas hierbas ¡no te arrepentirás!

    Dijon

    Tipos de mostaza

    La mostaza Dijon se produce en una región francesa del mismo nombre.

    Esta mostaza se prepara con semillas de mostaza café, jugo de uva verde y no tiene nada de azúcar.

    Su sabor es tan fuerte que es mejor acompañarla en alimentos fritos o ricos en grasa que puedan realizar un contraste perfecto de sabores. También puede ir muy bien en arroz y pasta. ¿Qué tal unos tallarines a la mostaza?

    A la antigua o de grano entero

    Tipos de mostaza

    A este tipo de mostaza se le conoce como a la antigua o de grano entero. Se trata de una mostaza ácida, en la que se utilizan las semillas de mostaza, pero no quedan trituradas, y solo machacadas para que tengan una textura más crujiente.

    Su sabor es muy ácido porque lleva un poco de vinagre así que combina muy bien con carnes rojas o alimentos cocinados a la plancha.

    Estilo Provenzal

    Tipos de mostaza

    Para crear esta salsa se necesita de otra mostaza y es la mostaza Dijon y después se mezcla con otros ingredientes como pimiento rojo (para darle color naranja), ajo, aceite de oliva y hierbas picadas.

    Es ideal para acompañar en pescados, sobre todo el salmón y en ensaladas.

    Ahora que ya conoces un poco más sobre el fascinante mundo de las mostazas, tal vez te animes a preparar alguna de estas opciones y añadirla a tus platillos. ¡Anímate a probar algo diferente!  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS