More

    Tipos de miel monofloral

    Publicidad

    Descubre cuáles son los tipos de miel monofloral más populares que hay… ¡y anímate a probarlas todas!

    Aproximadamente hay 4000 mil especies de abeja y de esas solo 400 son capaces de producir miel y de ahí se derivan distintos tipos de miel dependiendo de la época del año en el que se produzca o del tipo de néctar de la flor de la que se extrae como las mieles poliflorales o monoflorales.

    Las primeras son aquella que contienen néctar de distintas variedades de plantas, flores, hierbas, frutas de árboles, etc. Y son  las que se encuentran de manera más fácil en mercados o supermercados.

    Y por otro lado las mieles monoflorales son aquellas en las que predomina el tipo de néctar de una u otra flor y de ahí el significado de su nombre.

    Te puede interesar: Beneficios del té azul

    Las mieles monoflorales son más caras y difíciles de conseguir, pero ofrecen color, sabor, fragancia e incluso cualidades terapéuticas, motivo más que suficiente para ser muy apreciadas por las personas expertas del tema.

    Para saber identificar un tipo de miel es necesario hacer análisis especiales ya que a primera instancia es complicado saber qué miel es la que tenemos en nuestro frasco.

    Por ese motivo siempre es mejor ir a tiendas naturistas o tiendas especializadas en las que ya viene el nombre del tipo de miel en la etiqueta y así hace más fácil realizar la búsqueda que necesitamos.

    Tipos de miel monofloral

    Existen diferentes tipos de miel monofloral, pero aquí te dejamos las más populares.

    Miel de girasol

    Tipos de miel monofloral

    Su sabor es dulce, intenso y ligeramente afrutado. El color es amarillo intenso con toques dorados.

    Es rica en vitamina E lo que ayuda a todo tipo de problemas cutáneos y es un excelente cicatrizante y antioxidante.

    Miel de romero

    El color de esta miel es un ambarino claro y su sabor es muy dulce y ligeramente herbaceo.

    Esta miel es recomendada para las personas que tienen ulceras estomacales y personas con problemas renales.

    Miel de tomillo

    Tipos de miel monofloral

    Tiene ligeras tonalidades cobrizas y es más liquida que otras que puedes encontrar en el mercado.

    Se utiliza como remedio para personas con problemas respiratorios, tos o cuerpo cortado. Además se considera como un gran energizante.

    Miel de brezo

    La miel de brezo se obtiene del néctar que juntan las abejas de de las plantas conocidas como Calluna vulgaris.

    Se caracteriza por tener un color oscuro y una textura densa y espesa más que otras mieles, de hecho fácilmente se puede confundir con propóleo, peo en su sabor está la principal diferencia.

    En boca la miel de brezo tiene toques amargos, debido a sus bajos niveles de azúcar y por eso es recomendable para personas con diabetes.

    Ofrece grandes cantidades de energía y ayuda a limpiar todas las impurezas del organismo.  

    Miel de azahar

    Tipos de miel monofloral

    Es la miel procedente del néctar de limoneros, naranjos y mandarinos. Y entre sus principales propiedades medicinales esta el que actúa como un sedante o relajante natural y ayuda a calmar los dolores musculares.

    Miel de pino negro

    Como su nombre lo indica este tipo de miel es más oscura y a diferencia de las otras mieles monoflorales esta es más líquida.

    Miel de trébol

    Tipos de miel monofloral

    La gran diferencia de la miel de trébol es su color extra claro y amarillo que tiene con un sabor tenue, suave y delicado. Incluso hay apicultores que asemejan su sabor con el dulce de leche.

    Posee propiedades sedantes lo que le va perfecto para personas que quieren tratar su insomnio, estrés o ansiedad.

    Estas son solo algunas de las mieles que hay en el mercado, pero todavía existen muchas más que faltan por mencionar. Si sabes o conoces de otro tipo de miel monofloral, puedes decirlo en los comentarios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS