More

    Tipos de manzana y cómo usarlas en la cocina

    Publicidad

    Si eres un amante de las manzanas seguramente esta información te interesa los tipos de manzana que existen y cómo usarlas en la cocina

    La manzana es una de las frutas más universales que existen y a ella se le asocian diversos momentos importantes en la historia o por su aparición en cuentos populares como el de Blancanieves y los siete enanos.

    Pero más allá del tema de las películas, aquí en Ciudad Trendy vamos a hablar de los tipos de manzana más conocidas y cómo usarlas en la cocina.

    Tipos de manzana y cómo usarlas en la cocina

    Te puede interesar: 5 Postres que puedes hacer con manzanas

    La mayoría de las manzanas se cosechan entre los meses de junio y septiembre, aunque hay manzanas como la golden supreme que va de septiembre a noviembre. Así que para aprovechar que estamos en temporada vamos a conocer las 5 manzanas más populares.

    Tipos de manzana y cómo usarlas en la cocina

    Red Delicious

    Tipos de manzana y cómo usarlas en la cocina

    Es la típica manzana roja, brillante y bonita que encontramos en el super y es de textura crujiente, su sabor es equilibrado entre dulce y amargo. Es perfecta para hacerla en ensaladas.

    Perón Golden

    Tipos de manzana y cómo usarlas en la cocina

    Esta manzana amarilla es dulce y su textura es suave y crocante. Si te gustan las manzanas dulces y jugosas, el perón golden será tu favorta. Esta manzana en muy buena combinarla con yogurt en batidos o smothies.

    Gala

    La manzana gala no tiene una apariencia tan bonita como la red delicious, pero tiene mejor sabor, es de las manzanas más dulces que hay y por eso combina muy bien en postres cocinados al horno como tartas o pays.

    Fuji

    Otra de las manzanas más dulces que puedes encontrar es la Fuji. Es de textura crujiente y al igual que la Gala va muy bien en postres. Pero también combina en licuados o cócteles.

    Granny Smith  

    Tipos de manzana y cómo usarlas en la cocina

    Su textura es firme y consistente, es muy jugosa y su sabor ácido combina muy bien en jugos, salsas o mermeladas. Debido a que tiene poca azúcar se recomienda mucho en dietas para bajar de peso.

    Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de manzana más comunes y sus usos en la cocina tal vez te animes a probarlas todas y disfrutar de esta saludable fruta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS