More

    Covid-19: En Taipei, Taiwán realizan concierto con 10 mil personas

    Publicidad

    En Taipei, Taiwán se realizó el primer concierto concierto con 10 mil personas en medio de la pandemia del Covid-19. Todos los asistentes usaron cubrebocas

    Después de ser el la cuna del virus y el primer foco de infección, Asia ahora está al frente en el combate del coronavirus. Así lo demostró Taipei, capital de Taiwán, donde se realizó el primer concierto con 10 mil asistentes en medio de la pandemia de Covid-19.

    Las imágenes del concierto en medio de la pandemia han dado la vuelta al mundo. El 10 de agosto más de 10 mil asistentes acudieron al Taipei Arena, para presenciar el concierto del cantante Eric Chou y su gira “¿Cómo has estado? 2020”.

    Más de 10 mil asistentes se dieron cita para este histórico concierto. Foto: An Rong Xu por TIME

    Los presentes experimentaron lo que pocos han sentido en casi medio año, la energía y poder de miles de almas coreando las canciones de su artista favorito.  Absolutamente todos los que estuvieron ahí tenían algo en común: usaron cubrebocas y llenaron un registro con sus datos, para ser contactados en caso de contagios.

    A través de su cuenta de Instagram, el cantante dio cuenta del concierto, donde es evidente el uso de cubrebocas por parte de los asistentes:

    View this post on Instagram

    你好不好大合唱☺️ #firstintheworld

    A post shared by Eric Chou 周興哲 (@ericchou0622) on

    El cantante Eric Chou dio cuenta del concierto en su cuenta de Instagram

    Te puede interesar: El futuro llegó: Inglaterra realizó el “Primer concierto de la sana distancia”

    Pero, ¿cómo es que un concierto de ese tamaño, el más grande conocido hasta ahora en la era del Covid-19, se pudo llevar a cabo? Bueno, esto es por que en Taiwán, que tiene una población de más de 23 millones de personas, sólo hay registro de 479 casos positivos del virus y tan sólo siete muertes. 

    Todos los asistentes usaron cubrebocas. Foto: An Rong Xu por TIME

    El país asiático ha logrado estos números gracias al control fronterizo y la cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días para los viajeros. Desde principios de junio no se han registrado nuevos casos de contagio local y gracias a esto e levantaron las restricciones a los eventos masivos como los conciertos.

    Gracias al éxito de este concierto, el Taipei Arena ya tiene lista programación de otoño que incluye varios conciertos más programados para las próximas semanas. 

    Chou, que cuenta con 940 mil followers en Instragram, también subió otro vídeo donde documento parte de su día a días, los regalos y muestras de cariño que recibe de sus fans y parte del soundcheck previo a su presentación.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami