Los medios locales han dicho que habrá cuatro fases en la reapertura de Tailandia para recibir turistas sin que tengan que hacer cuarentena cuando visiten el país
Varios países alrededor del mundo ya se están preparando para retomar actividades, abrir sus fronteras a todos y relajar las medidas para los visitantes extranjeros. Se ha dicho que la isla de Phuket en Tailandia adelantará la apertura sin cuarentena a turistas vacunados al 1 de Julio. Esto se sumará a la inmunidad de grupo que podrían alcanzar tras vacunar al 70 por ciento de su población. Si este arriesgado modelo funciona, otras zonas del país abrirían en Octubre.

Este plan impulsado supuestamente por el Ministro de Turismo y Deportes, Pipat Ratchakitprakan, permitirá la visita de turistas de países de bajo riesgo sin necesidad de cuarentena en el tercer trimestre de este año. Pero la prensa señala que todo esto es especulación basada en fuentes no confirmadas del gobierno. Se recomienda a los visitantes potenciales a Tailandia que esperen una aclaración oficial probablemente en los últimos días del mes o los primeros de abril.
Pro ahora los turistas todavía tendrán que permanecer en cuarentena durante 7 días de abril a septiembre si se les han administrado dos dosis de la vacuna en sus países de origen. Son diez días para los que no están vacunados.
Te puede interesar: Argentina suspende vuelos provenientes de México, Brasil y Chile

El plan de Tailandia para tener turistas sin cuarentena
El plan del país asiático para reabrir sus fronteras tendría cuatro fases, cada una pensada para que los turistas puedan disfrutar con seguridad de los destinos turísticos que ofrecen.
Fase 1 (Abril y mayo)
Los turistas podrán utilizar instalaciones de fitness, nadar y realizar paseos en bicicleta en el hotel (sujeto a protocolos). Pueden comer comida entregada fuera de su lugar de hospedaje.

Fase 2 (Junio a septiembre)
La segunda etapa considera la creación de un área de viaje exclusiva en la que los turistas podrían moverse mientras realizan la cuarentena de área durante 10 días. Estarían restringidos donde pudieran moverse.

Una vez que los turistas estén sin cuarentena, pueden viajar a cualquier lugar de Tailandia. Habría áreas de cuarentena en Phuket, Pattaya, Krabi, Chiang Mai, Surat Thani (Khon Tao, Koh Samui y Koh Phangan), Phangnga y Bangkok.
Fase 3 (Octubre a diciembre)
Está será la “Caja de arena” y se realizará en siete provincias turísticas específicas que se encuentran en su mayoría junto al mar. En la Fase 3 los turistas podrían estar en cuarentena un día con un requisito de prueba o test para aquellos que ya han sido vacunados dos veces en el extranjero.

También se pondría fin al documento del Certificado de entrada que será reemplazado por un certificado de vacuna (“Pasaporte de vacuna”).
Fase 4 (Enero en adelante)
La última fase entraría en vigor en 2022 con la que se daría paso a la libre circulación en todo el país. Aun así podría ser necesaria una cuarentena de un día con prueba o test. Los turistas tendrían que haber acreditar que han sido vacunados dos veces en el extranjero.
Los visitantes tendrían una estancia en Tailandia de 45 días, en comparación con los 30 anteriores.
Los medios locales también han informado que es probable que se aplique la vacuna de AstraZeneca, la cual se detuvo abruptamente en medio de preocupaciones sobre la coagulación. La aplicación de estas dosis se reanudo en varias partes del mundo, luego de la intervención de la OMS y otras agencias mundiales que informaron que no existe motivo de preocupación.