More

    Argentina suspende vuelos provenientes de México, Brasil y Chile

    Publicidad

    Debido a las nuevas cepas de Covid-19, Argentina anunció este jueves la restricción de vuelos provenientes de Brasil, Chile y México

    Con la tercera ola de contagios más cerca que nunca, algunos países latinoamericanos ya empezaron a tomar medidas para no ser víctimas del Covid-19. Argentina decidió restringir los vuelos provenientes de México, Chile y Brasil, países que ahora están azotados por un temible recontagio de su población.

    A partir del próximo sábado 27 de marzo, no podrán aterrizar en tierras argentinas los vuelos provenientes de tierras aztecas, cariocas y chilenas. Esta medida de prevención busca evitar que haya posibles contagios que prolonguen la pandemia en Argentina.

    Argentina-suspende-vuelos-provenientes-de-Mexico-Brasil-y-Chile-2
    México, Brasil y Chile están “vetados” de Argentina

    De acuerdo a fuentes oficiales, el Gobierno argentino suspenderá todos los vuelos regulares que conectan con estos países. Restringir los vuelos es parte de las medidas que las autoridades argentinas toman
    “considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, con diversas variantes de Covid-19 que hay en circulación.

    Te puede interesar: Cierre definitivo de Hierve el Agua va en serio, si vas te pueden arrestar

    Después del escándalo de las decenas de estudiantes argentinos que dieron positivo a Covid-19 después de un viaje de graduación a las playas de Cancún, Argentina busca prevenir más casos mientras avanza con su campaña de vacunación. Hasta el momento ha vacunado a 2.8 millones de personas con la primera dosis y cerca de 650 mil con ambas, entre sus 45 millones de habitantes.

    Argentina-suspende-vuelos-provenientes-de-Mexico-Brasil-y-Chile-3
    La tierra de Maradona registra 2 millones 278 mil 115 casos de coronavirus y 55 mil 092 muertes derivadas de la enfermedad

    México, Brasil y Chile no son los únicos países que por el momento, tienen sus vuelos suspendidos a Argentina. Anteriormente se había hecho lo mismo con vuelos provenientes de Reino Unido e Irlanda, naciones donde el rebrote del virus esta causando grande estragos.

    “La pandemia es particularmente grave en América del Sur, donde se reporta que la infección va en aumento en Chile, Paraguay y Uruguay”, señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En México el panorama tampoco es alentador, aunque en la capital chilanga seguimos en Semáforo Naranja, las muertes no paran, tan solo este jueves 25 de marzo se superaron las 200 mil muertes a causa del Covid-19.

    Aunque los contagios han presentado una disminución en las últimas semanas, las vacaciones de Semana Santa nos podría una terrible tercera ola de contagios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS