More

    Cierre definitivo de Hierve el Agua va en serio, si vas te pueden arrestar

    Publicidad

    Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas, acordaron el cierre definitivo de Hierve el Agua, las famosas cascadas petrificadas en Oaxaca

    No podemos tener nada bonito en México. El anuncio del cierre definitivo de las famosas cascadas petrificadas en Oaxaca, mejor conocidas como Hierve el Agua, es real. Este maravilloso paraje turístico cerrará sus puertas al turismo. Así como pasó con la Laguna de los 7 colores en Bacalar, Quinatana Roo, donde el turismo desmedido y los malos hábitos de los visitantes provocaron un gran daño al lugar, este hermoso sitio esta en la misma situación.

    Cierre-definitivo-Hierve-el-Agua-Oaxaca-2
    La derrama económica derivada de los turistas nacionales y extranjeros no beneficia en nada a la población

    ¿Por qué cerraron Hierve el Agua?

    Desde el miércoles 24 de marzo, los visitantes nacionales y extranjeros tienen prohibido el acceso a este lugar. En conferencia de prensa, el Comisariado Ejidal de San Lorenzo Albarradas explicaron que el cierre definitivo de Hierve el Agua se debe a que los recursos económico que reciben anualmente por la afluencia de turistas, no se aprovecha en beneficio de la población.

    ¿Dónde hemos visto esta historia antes en nuestro país? Los ejidatarios acusan que el dinero va a parar a las manos de un pequeño grupo de personas. Como ha pasado con otros destinos turísticos, son los grupos políticos y agencias de viajes quienes reciben todas las ganancias generadas por los visitantes.

    Las famosas cascadas petrificadas en Oaxaca pueden estar cerradas para siempre

    Te puede interesar:¡Son bellísimas! Las 5 mejores cascadas de todo México

    “Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad, así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se le informa que se abstenga de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente”.

    Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas

    De acuerdo a los pobladores, el ejido tiene los derechos de casi 36 hectáreas, en las que se ubican las cascadas petreas, las cuales generan una derrama económica aproximada de dos millones de pesos al año. A pesar de esto, eso no se ve reflejado en obras de impacto social ni de servicios básicos para la población.

    “La comunidad sigue sumida en la pobreza, no hay caminos, no hay escuelas, no hay agua potable y es alarmante la situación que se vive. Hemos tenido diferentes encuentros con personal del Gobierno del estado sin que haya habido una mesa de diálogo”, acusan los ejidatarios de San Lorenzo Albarradas.

    Cierre-definitivo-Hierve-el-Agua-Oaxaca-4
    Los ejidatarios de San Lorenzo Albarradas dicen ser los dueños del paraje turístico

    Los pobladores creen que es necesario que se cierren de manera definitiva del lugar, aun después de que pase la pandemia. Los accesos a Hierve el Agua en Oaxaca estarán cerrados. .

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS