More

    ¡Son bellísimas! Las 5 mejores cascadas de todo México

    Publicidad

    México tiene mares increíbles, ríos que desbordan magia y las mejores cascadas que te puedas imaginar. ¿Ya conoces cuales son?

    Mirar el agua y escuchar su sonido es de las mejores sensaciones que podemos tener, pues nos lleva a un estado total de relajación y tranquilidad. Por eso te traemos una lista con las 5 mejores caídas de agua o cascadas en México. Anímate a recorrer los senderos que te llevan entre la vegetación hasta los miradores para contemplar este espectáculo de la naturaleza.

    Mejores-cascadas-en-Mexico-2
    A lo largo y ancho de nuestro país existen maravillosas e imponentes cascadas que debes conocer

    Sabemos que esta lista esta limitada y muchos dirán que hay mejores destinos de México con cascadas más impresionantes. Pero por algún lado tenemos que empezar, ¿no? Echále un ojo a este mini top y elige cuál será tu preferida

    1. Cascadas de Agua Azul (Chiapas)

    Las Cascadas de Agua Azul tal vez son las más conocidas y visitadas de México. El agua es de un hermoso color aguamarina gracias a la cantidad de minerales que contiene. Ubicadas entre la vegetación de la selva chiapaneca y a unos 130 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, fluye esta maravilla. Agua Azul se multiplica en varias cascadas escalonadas que van descendiendo por la montaña. Es un espectáculo natural que combina el azul turquesa de sus aguas con el verde despampanante de la selva de la montaña.

    Cascadas-de-Agua-Azul-Chiapas
    Cascadas de Agua Azul en Chiapas

    Durante los meses de verano el agua se ve más azul, mientras que en los meses de lluvia la corriente aumenta haciendo geniales los rápidos para el rafting.

    Te puede interesar: Callejón del Romance, un rincón lleno de amor en Morelia

    2. Agua Blanca (Tabasco)

    Estas cascadas están situadas dentro del Parque Estatal Agua Blanca en el municipio de Macuspana a unos 72 kilómetros de Villahermosa en Tabasco. Aquí el agua se desliza por las rocas formando una espuma suave y blanca que caen en pequeñas pozas perfectas para nadar y disfrutar de un baño refrescante.

    Es un área natural protegida la cual cuenta con estacionamientos, albercas, restaurantes y vestidores con servicios sanitarios

    Uno de los atractivos que puedes encontrar dentro del parque, es la Gruta de Ixtac-Ha, un imponente boquete de 25 metros de ancho por 20 metros de alto, el cual fue abierto para los turistas hace poco tiempo.

    3. Hierve el Agua (Oaxaca)

    Otra de las mejores cascadas de México. La adorada Oaxaca es sede de este famoso destino. Ubicado a 70 kilómetros de la capital, este sitio es de fácil acceso en transporte público. La cascada petrificada de Hierve el agua (con alto contenido de carbonato de calcio) se encuentra entre la Sierra Mixe y la Sierra Norte de Oaxaca.

    Mejores-cascadas-en-Mexico-Hierve-el-agua
    Aunque no se recomienda tomar un baño en las pozas por sus altas temperaturas, se dice que sus aguas calcificadas tienen propiedades curativas

    Este sitio no es una caída de agua como tal, sino una formación rocosa espectacular de más de 60 metros de altura. Se formó gracias a un fenómeno natural que convierte a los minerales del manantial subterráneo en piedra cuando salen a la superficie dejando una apariencia blanca.

    4. Tamul (San Luis de Potosí)

    En el cuarto sitio de las mejores cascadas de México tenemos a la más grande de la Huasteca Potosina. Tamul te hará alucinar por el contraste de sus aguas turquesas y el encendido color verde de la vegetación que la rodea. Su caída majestuosa de 105 metros será uno de esos momentos que no solo atraparás en fotos, sino también en tu memoria.

    Tamul es una experiencia total, en la que incluso tendrás que remar y hasta puedes acceder en kayak

    Para llegar a ella debes remar a contracorriente por el río Tampaón. Esos 4 kilómetros y medio de ejercicio te acercarán a una distancia segura para que puedas admirar la cascada desde abajo.

    5. Cola de Caballo (Monterrey)

    En nuestro quinto puesto tenemos a un destino regio. Cerca del Pueblo Mágico Villa de Santiago, a 45 kilómetros al sureste de Monterrey, se encuentra esta singular cascada. Asómbrate con su impresionante caída de agua de 25 metros formada por las corrientes que bajan de la Sierra Madre Occidental generando un abundante torrente que al rozar las rocas toma la forma de la cola de caballo.

    Mejores-cascadas-en-Mexico-Cola-de-Caballo-Monterrey
    Una escapada para ver la cascada Cola de Caballo puede sorprenderte con turismo aventura

    Es un destino fenomenal para los amantes de la fotografía por su exuberante vegetación. Además cuenta con escalinatas, donde podrás observar la cascada desde diferentes ángulos y acercarte tanto que no te importará mojarte un poco.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami