More

    Presa La Purísima en Guanajuato: una iglesia ‘olvidada’ en el agua

    Publicidad

    Guanajuato tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y sí o sí tienes que conocer Presa La Purísima, una iglesia ‘olvidada’ en el agua y que sobrevive con el paso del tiempo

    El Callejón del beso, Ex hacienda de San Gabriel de Barrera, Santuario de Cristo Rey o Las Momias de Guanajuato, son solo algunos de los atractivos turísticos que puedes conocer en este hermoso estado de México.

    Lo cierto es que siempre hay lugares nuevos que descubrir en los que se pueden pasar hermosas aventuras y claro conseguir tomas fascinantes para después compartirlas en redes sociales.

    Te puede interesar: ¿Qué hacer en Guanajuato? ¡Aquí una breve guía!

    Guanajuato es uno de los estados más diversos de nuestro país en el que se puede encontrar arte y cultura en cualquier rinconcito. Siempre verás callejoneadas, estudiantinas cantando y cientos de turistas capturando el momento.

    la-presa-guanajuato-iglesia-olvidada-en-el-agua-Ciudad-Trendy

    En este espacio podrás probar deliciosos platillos, visitar museos, galerías y exposiciones y actividades llenas de adrenalina. Pero, sin duda, un lugar poco conocido es Templo de la Virgen de los Dolores.

    ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

    Presa La Purísima en Guanajuato: una iglesia ‘olvidada’ en el agua

    Foto: Melida Carranza

    El Templo de la Virgen de las Dolores, se encuentra dentro de la Presa “La Purísima”, en el pueblo de Zangarro en Irapuato, Guanajuato.

    Fue construida en 1898 combinando el estilo neoclásico y barroco y era una iglesia muy popular dentro del poblado El Zangarro.

    En 1979 la Secretaría de Recursos Hidráulicos, tomó la decisión de resguardar el lugar bajo el agua de la Presa La Purísima, con el fin de evitar inundaciones en Irapuato.

    Templo-de-la-Virgen-de-los-Dolores-en-guanajuato

    Este templo permaneció olvidado bajo el agua durante más de 40 años y de vez en cuando en época de calor es que se podía apreciar la cúpula de la iglesia.

    Pero debido al calentamiento global y las recientes sequías en Guanajuato han provocado que la estructura pueda ser visible para los viajeros.

    Ahora hay pequeños grupos guiados en los que arriba de un kayak puedes ir y conocer lo que queda del lugar.

    Foto: kary Alvarez

    Las fotos de algunos viajeros que han tenido la oportunidad de visitarlo quedan completamente fascinados.

    De momento sí se puede ir a visitar esta zona casi fantasma, pero no se sabe si el agua volverá a subir e impedirá que esta iglesia vuelva a ver la luz del día.

    Y mientras el tiempo pasa la Presa La Purísima en Guanajuato mantiene una iglesia ‘olvidada’ en el agua.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami