More

    ¿Qué hacer en Guanajuato?

    Publicidad

    Descubre qué hacer en Guanajuato para tener un viaje increíble

    Guanajuato es uno de los estados preferidos por los viajeros, uno de los principales motivos es la gran oferta cultural y gastronómica que ofrece.

    Y por ese motivo a continuación te dejamos nuestras mejores recomendaciones para pasar todo un fin de semana increíble en este maravilloso estado.

    ¿Qué hacer en Guanajuato?

    Visitar el Museo de las Momias de Guanajuato

    ¿Qué hacer en Guanajuato?

    Un clásico de clásicos, si vas de visita a Guanajuato. Es una de las exhibiciones más antiguas y de las más grandes, con más de 100 momias, la primera se encontró en 1895.

    Callejoneadas  

    Algo que ya son toda una tradición son las cellejoneadas, en las que se reúnen cierto grupo de personas y van caminando por todas las calles empedradas del centro de Guanajuato, todos acompañados por una estudiantina que llena de canciones alegres todo el lugar.

    Sin duda una forma muy divertida para recorrer el lugar con familiares y amigos. Por lo regular las callejoneadas empiezan en la tarde así que lleva zapatos cómodos y ve bien abrigado.

    Sesión fotográfica

    ¿Qué hacer en Guanajuato?

    Ya mencionamos que las calles de Guanajuato son una belleza y en la época de influencers e instagramers los locales no han dejado pasar la oportunidad para empezar a ofrecer tours con sesión fotográfica incluida.

    Así que si a ti no te da pena eso de decir ‘whisky’ frente a la cámara, sin duda esta opción es más que perfecta para ti y tu pareja. De hecho verás a más de una pareja celebrando su compromiso e incluso a chicas posando con sus vestidos de novia. ¡México mágico!

    Museo Diego Rivera

    ¿Qué hacer en Guanajuato?

    Guanajuato fue la cuna del gran pintor y muralista mexicano Diego Rivera y por ese motivo verás que hay cientos de cuadros que representan su trabajo.

    Además la casa que le vio nacer fue adaptada para ser un museo y ahora se pueden aprecia 175 obras originales del artista.

    Tours en cuatrimoto

    Hay renta de cuatrimotos en las que por unas cuantas horas puedes aprovechar para conocer este hermoso lugar desde una perspectiva completamente diferente.

    Te puede interesar: Xonacatlán, el pueblo dónde nacen los osos de peluche

    Si no le temes al riesgo, pues éntrale a esta opción tan entretenida y divertida.

    Mercado de artesanías

    ¿Qué hacer en Guanajuato?

    También puedes aprovechar para visitar y conocer este lugar, llena de objetos pintados a mano o prendas con hermosos bordados.

    Recuerda que tu compra ayuda a todos los artesanos que trabajan en ese lugar, no importa si compras algo grande o pequeño, recuerda que toso suma.

    Cervantino

    Si nunca has visitado el Festival Cervantino, solo podemos decir… ¡¿Qué estás esperando?!

    Cada año es festival ofrece diferentes actividades culturales que visitar y que están dedicadas al cine, teatro, música y más.

    Museo del vino

    Y para los amantes del vino, hay un Museo del vino al que se puede asistir y ver de cerca cómo se hacen las mejores etiquetas.

    También hay rutas que ofrecen catas de queso y vino, así que puedes preguntar por la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

    Antojitos

    ¿Qué hacer en Guanajuato?

    Y ya que estás por el lugar aprovecha para probar las enchiladas mineras, las guacamayas, gorditas rellenas de carnitas, penca rellena, tumbagón, charamuscas y más. ¡Hay mucho que probar!

    Estos son solo algunos de nuestros mejores tips para que sepas qué hacer en tu próximo viaje a Guanajuato.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS