More

    Sin comida, voz ni libertad: La vida de los soldados en Corea del Norte

    Publicidad

    El poder militar es lo único que importa en la nación asiática. Pero Corea del Norte no cuida a sus soldados ni a su población, quienes ya sufren por la creciente falta de comida

    Previo a los preparativos de un nuevo lanzamiento balístico el próximo 10 de octubre, los soldados del ejército de Corea del Norte atraviesan una situación límite. El país se esta quedando sin comida y pronto podría enfrentar a una escasez alimenticia sin precedentes.

    Después de los rumores de la supuesta muerte del líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un, a principios de este año, un nueva vida parecía llegar a la nación asiática. Pero todo fue una falsa alarma ya que semanas después, el mandatario norcoreano reapareció en la ceremonia por la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon

    Líder-Kim Jong-un
    Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte

    La gran especulación y revuelo que causó la supuesta muerte y el regreso de Kim, hizo que todo el mundo volteará su mirada al país donde la represión es el pan de cada día. Este episodio nos permitió conocer más de cerca el gran poder que tienen la hermana y generales del dictador militar.

    Aunque su líder se empeña en alardear sobre el poder militar que posee la nación, su estrategia tiene un punto débil que puede convertirse en su peor maldición. Hablamos de sus soldados, base de cualquier ejercito, que sufren la falta de comida y las carencias de una economía en colapso.

    Te puede interesar: Corea del Norte: Kim Jong-un prohíbe a perros como mascotas

    Esta nación esta obsesionada con derrochar recursos en pruebas de misiles para huir del aislamiento internacional que ella mismo se ha autoimouesto.

    El dictador norcoreano supervisa a su ejército

    La falta de alimentos cada vez más notoria

    De acuerdo a Infobae, a esta situación debemos sumarle que la población general sufre cada vez por la creciente escasez alimentaria que azota al país. Las porciones de comida son más pequeñas o más espaciadas.

    Esto ha puesto en alerta al dictador, quien ya empieza mostrarse desesperado por evitar que la escala aumente a niveles de desastre humanitario.

    Según una fuente confidencial que habló para el diario Daily NK, “el Comité Central tomó recientemente la decisión de construir instalaciones de riego en la provincia de Chagang. De acuerdo con esto, el comité provincial del partido ha dado instrucciones al comité popular de la provincia y al comité de contabilidad rural para que establezcan planes para su construcción“.

    La-crisis-alimenticia-que-empieza-en-Corea-del-Norte-2
    La crisis alimenticia en Corea del Norte puede salirse de control en poco tiempo

    Para tratar de frenar la creciente situación, Kim Jong-un dio una orden directa para invitar a la población a tomar medidas para suplir la falta de comida. La orden incluye que los norcoreanos siembren su propia alimento, al menos arroz de maíz.

    Por otra parte, los últimos cinco meses, los trabajadores de las fábricas de municiones y las unidades militares de Chagang (parte de su ejército), solo reciben raciones suficientes para 15 días al mes. Es decir, comen una vez cada 24 horas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS