TRAGEDIA: Fuerte sismo sacude las costa de Turquía y Grecia

Publicidad

Un fuerte sismo sacudió este viernes a Turquía y Grecia, ya se buscan cuerpos entre los escombros. El temblor provocó el colapso de varios edificios

En noticias de último momento, el 2020 nos quiere ver caer. Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud preliminar sacudió el este de Grecia y en la costa egea de Turquía, el temblor tuvo su epicentro en el mar Egeo.

Hasta el momento se reportan al menos 4 muertos en Turquía y más de 100 heridos tras fuerte sismo. Algunos edificios colapsaron por el movimiento telúrico.

Sacude-sismo-de-7-grados-a-Turquía-y-Grecia-3

De acuerdo a la BBC de Londres, el epicentro del temblor de magnitud 7.0 en la escala de Richter se produjo en la provincia de Esmirna, en Turquía. Esto según informaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y se sintió en Atenas y Estambul, las capitales de ambos países.

Sacude-sismo-de-7-grados-a-Turquía-y-Grecia

Por su parte el Observatorio Nacional de Atenas y la agencia Anadolu, la magnitud del terremoto fue de entre 6.6 y 6.8 en la escala Richter.

Además de las víctimas ya confirmadas, los heridos y desparecidos, el gobierno turco también reportó el colapso de una veintena de edificios en la ciudad de Esmirna (la tercera más grande de ese país). Por otro lado, testimonios recabados por la la cadena de televisión pública griega ERT, mencionan importantes daños materiales en la isla de Samos.

Te puede interesar: Pánico en Niza, Francia: Atentado terrorista en Iglesia de Notre Dame

Turquía y Grecia se encuentran en una de las fallas geológicas más activas del mundo, por lo que los terremotos son comunes en ambos países. En redes sociales han circulado vídeos donde parece presenciarse el momento en que un edificio en Esmirna colapsó por completo y los daños en otros edificios colapsados.

También circulan vídeos del tsunami en puerto Izmir, Turquia, generado por este sismo de 7 de grados.

De acuerdo a la cuenta de oficial del gobierno turco, “el presidente Recep Tayyip Erdoğan habló por teléfono con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis de Grecia. El primer ministro griego Mitsotakis llamó al presidente Erdogan debido al terremoto que afectó a Izmir y algunas de las islas griegas”.

En un segundo tuit se puede leer que “el presidente Erdogan y el primer ministro griego Mitsotakis intercambiaron deseos de una pronta recuperación. El presidente Erdogan declaró que Turquía está dispuesta a ayudar a Grecia si es necesario”.

México se solidariza con Turqía y Grecia

México sabe muy bien el terror al que se enfrentan ambos países en este momento. Por eso, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó la solidaridad de nuestro país a Grecia y Turquía, luego del sismo de 6.6 y 6.8 que se registró esta mañana en ambos países.

A través de su cuenta oficial, el funcionario federal aseguró que el sismo en Turquía y Grecia ocurrió ayer, pero el terremoto se registró esta mañana en ambos países.

LO ULTIMO

Manualidades para Navidad ¡tenemos las mejores ideas!

Todo lo que necesitas para crear hermosas manualidades para Navidad Sabemos que después de todo lo que ha...

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Conoce las teorías conspirativas más famosas sobre el asesinato de John F. Kennedy Ya han pasado 57 años...

¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido? ¿No? ¡Sigue leyendo! Sin duda el Reino Unido llama...

NO TE LO PIERDAS

Alfredo Adame quiere ser Diputado y solo pedimos que sea una broma

El actor y hazmereír mexicano, Alfredo Adame quiere lanzarse como político y buscará una candidatura como Diputado en la Ciudad de...

Decomisan 10 mil pruebas ilegales de Covid-19 en aduana de Guadalajara

Las pruebas ilegales de Covid-19 se pretendían ingresar a la aduana de Guadalajara, evadiendo el pago de impuestos y contribuciones por...

Lugares prohibidos de todo el mundo que nunca podrás visitar

Tal vez la humanidad ya piense en conquistar el espacio pero en nuestro mundo siguen existiendo lugares prohibidos que nunca podremos...