More

    Pánico en Niza, Francia: Atentado terrorista en Iglesia de Notre Dame

    Publicidad

    Un hombre mató con cuchillo a tres personas en Niza, Francia y resultó herido al ser detenido en atentado terrorista en la Iglesia de Notre Dame

    El pánico se volvió a apoderar del país galo con otro terrible acto de violencia. Este jueves se registró un atentado terrorista en Niza, Francia, cuando un sujeto acuchilló a tres personas en la Iglesia de Notre Dame.

    Este ataque, el tercero en dos meses, se da en medio de las medidas restrictivas que el Presidente Emmanuel Macron implementó en el país debido a los rebrotes de Covid-19 en todo el país.

    De acuerdo con la agencia AP, el agresor resultó herido por la policía y fue hospitalizado tras el crimen perpetrado en Notre Dame.

    Además del fuerte cerco policíaco, el alcalde de Niza, Christian Estrosi arribó al lugar del ataque. “Estoy en el sitio con el @PoliceNat06 y la @pmdenice quien arrestó al autor del ataque. Confirmo que todo sugiere un ataque terrorista en la Basílica de Notre-Dame de #Nice06“.

    Te puede interesar: Abarrotan la Iglesia de San Hipólito para “celebrar” a San Judas Tadeo

    El agresor “gritó ‘¡Alá es grande!’ incluso después de que le hirieran”, comentó el alcalde Estrosi, quien declaró a la televisora BFM que tres personas habían muerto, dos en la iglesia de Notre Dame y un tercero que huyó herido de muerte. Por otra parte, el agresor se encuentra en estado grave tras ser abatido por la policía.

    Casi una hora después de su arribo a la zona de ataque, el alcalde hizo notorio su enojo a través de su cuenta en Twitter:

    “Molesto por las 3 víctimas, incluidos 2 muertos dentro de la Basílica #NotreDame y en particular el tutor tan apreciado por los feligreses. #Nice06 ha pagado un precio demasiado alto al igual que nuestro país en los últimos años. Pido la unidad de los Niçois”, publicó.

    Gracias las imágenes emitidas en medios franceses, se sabe que el barrio esta acordonado y rodeado por policía y vehículos de emergencias. Además se oyeron explosiones mientras expertos en explosivos detonaban objetos sospechosos.

    Atentado-terroritsa-Niza-Francia-Iglesia-Notre-Dame-2

    Hasta el momento no se conoce con exactitud el motivo exacto del ataque. Francia sigue en alerta por riesgo de ataques terroristas, luego de las tensiones provocadas por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS