More

    Abarrotan la Iglesia de San Hipólito para “celebrar” a San Judas Tadeo

    Publicidad

    Ni siquiera las casi 90 mil muertes por Covid-19 frenan a los fieles que abarrotan la Iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo

    ¡Los mexicanos no entienden! A pesar de los más de 900 mil infectados o los casi 90 mil muertos por Covid-19, permitieron el acceso a fieles a la Iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo. Cada 28 de octubre se festeja al Santo de las Causas Pérdidas.

    Las autoridades eclesiásticas aseguraron que los fieles solo permanecerán cinco minutos en el interior y su ingreso será por grupos. Desde hace días, cientos de personas se han congregado en el recinto religioso para agradecer al Santo.

    Iglesia-de-San-Hipólito-San-Judas-Tadeo

    El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció desde ayer que el acceso norponiente de la estación Hidalgo de Línea 2 y 3 (salida a la Plaza San Hipólito). Pero esto no ha detenido a los fieles que siguen llegando a lugar.

    Los más preocupante es que a pesar de los operativos implementados por el Gobierno de la Ciudad de México, la mayoría de los asistentes no porta cubrebocas, caretas o esta siguiendo las recomendaciones sanitarias.

    El STC Metro cerró uno de los accesos de la estación Hidalgo pero esto no ha servido hasta ahora

    Te puede interesar: ¡Sin dulces! Prohibieron pedir “calaverita” en Nezahualcóyotl por Covid-19

    Y ni hablar de la sana distancia, solo esperemos que la situación no se salga de control debido a las aglomeraciones dentro y fuera del templo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en el lugar para intentar controlar la gran cantidad de personas que permanecen sobre la vialidad impidiendo la circulación.

    Para intentar evitar aglomeraciones al interior de la Iglesia de San Hipólito, se permite que los fieles de San Judas Tadeo permanezcan únicamente cinco minutos en el interior y el ingreso se realiza por grupos.

    Se sabe que a la entrada se está tomando la temperatura y hay aplicación de gel antibacterial.

    El templo estará abierto hasta las 19:00 horas y no habrá misas presenciales, solo se tiene programada la transmisión de una misa grabada previamente a mediodía por redes sociales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS