¡Sin dulces! Prohibieron pedir “calaverita” en Nezahualcóyotl por Covid-19

Publicidad

El 2020 nos quiere de nuevo en casa. Antes los crecientes casos de Covid-19, en Nezahualcóyotl ya prohibieron pedir dulces y “calaverita” durante Halloween y Día de Muertos

Cuando pensamos que todo estaba mejorando, el 2020 se encargó de demostrarnos los contrario. Las autoridades municipales de Nezahualcóyotl prohibieron pedir dulces y “calaverita” en las calles este próximo Halloween y Día de Muertos, todo por culpa del Covid-19.

Este año nos quedaremos cestidos y alborotados, y lo peor, sin dulces que disfrutar. El Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a celebrar Halloween y Día de Muertos en sus casas. Esto es para evitar los contagios y un posible rebrote de Covid-19. También le pidió a los comerciantes no regalar dulces durante estas celebraciones, además de que se cancelaron las caravanas para pedir golosinas.

Prohibieron-pedir-calaverita-en-Nezahualcóyotl-por-culpa-del-Covid-19-3

El mandatario local explicó que del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre, el panteón municipal y el particular estarán cerrados a visitas. También se cancelarán las tradicionales “caravanas para calaveritas” y tampoco estará permitido poner ofrendas en las calles.

Pero no todo esta perdido o eso parece. El gobierno celebrará las festividades con el programa virtual “Los muertos llegan a Neza 2020” para promover que la gente se quede en casa.

Prohibieron-pedir-calaverita-en-Nezahualcóyotl-por-culpa-del-Covid-19-2

Te puede interesar: ¡Están de vuelta! Los Mexicráneos regresaron a Paseo de la Reforma

Así que ve guardando de nuevo los trajes de catrín, catrina, el maquillaje y los disfraces de terror por que este año no podrás lucirlos. Si vives en este municipio o acostumbras andar por esos lares, avísales a todos que este año los dulces gratis están prohibidos.

El alcalde destacó que el Estado de México permanece en color naranja en el Semáforo Covid-19, y en los últimos días se ha presentado un incremento ligero en las estadísticas de contagios. Por está razón se decidió suspender estas actividades que cada año congregan a más de 100 mil personas.

Prohibieron-pedir-calaverita-en-Nezahualcóyotl-por-culpa-del-Covid-19-4

En cuanto a los servicios de los panteones municipal y particular, sólo habrá inhumaciones o cremaciones.

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...