El 2020 nos quiere de nuevo en casa. Antes los crecientes casos de Covid-19, en Nezahualcóyotl ya prohibieron pedir dulces y “calaverita” durante Halloween y Día de Muertos
Cuando pensamos que todo estaba mejorando, el 2020 se encargó de demostrarnos los contrario. Las autoridades municipales de Nezahualcóyotl prohibieron pedir dulces y “calaverita” en las calles este próximo Halloween y Día de Muertos, todo por culpa del Covid-19.
Este año nos quedaremos cestidos y alborotados, y lo peor, sin dulces que disfrutar. El Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a celebrar Halloween y Día de Muertos en sus casas. Esto es para evitar los contagios y un posible rebrote de Covid-19. También le pidió a los comerciantes no regalar dulces durante estas celebraciones, además de que se cancelaron las caravanas para pedir golosinas.

El mandatario local explicó que del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre, el panteón municipal y el particular estarán cerrados a visitas. También se cancelarán las tradicionales “caravanas para calaveritas” y tampoco estará permitido poner ofrendas en las calles.
Pero no todo esta perdido o eso parece. El gobierno celebrará las festividades con el programa virtual “Los muertos llegan a Neza 2020” para promover que la gente se quede en casa.



Te puede interesar: ¡Están de vuelta! Los Mexicráneos regresaron a Paseo de la Reforma
Así que ve guardando de nuevo los trajes de catrín, catrina, el maquillaje y los disfraces de terror por que este año no podrás lucirlos. Si vives en este municipio o acostumbras andar por esos lares, avísales a todos que este año los dulces gratis están prohibidos.
El alcalde destacó que el Estado de México permanece en color naranja en el Semáforo Covid-19, y en los últimos días se ha presentado un incremento ligero en las estadísticas de contagios. Por está razón se decidió suspender estas actividades que cada año congregan a más de 100 mil personas.



En cuanto a los servicios de los panteones municipal y particular, sólo habrá inhumaciones o cremaciones.