Este sitio en Sri Lanka es impresionante. Sigiriya es una imponente y majestuosa fortaleza de roca, considerada la octava maravilla del mundo
El planeta Tierra oculta lugares asombrosos que pueden estar ocultos a simple vista, para descubrirlos solo es necesario aprender a mirar las maravillas escondidas en cada destino que vistamos. Este el caso de la antigua fortaleza de Sigiriya, también conocida como la octava maravilla del mundo.
Este destino esta ubicado en Sri Lanka, en la provincia Central del distrito de Matale. También conocida como la “Roca del Léon”, la fortaleza de Sigiriya guarda grandes secretos arquitectónicos y paisajes maravillosos.
Te puede interesar: Termas de San Joaquín: Un verdadero oasis en el desierto de Coahuila
Sigiriya es muy famosa por las ruinas de su palacio sobre una enorme roca de 200 metros de altura, rodeada por los restos de una extensa red de jardines, embalses y otras estructuras. La enorme roca es considerada como un tapón de lava, resultado de un antiguo volcán ahora extinto.
El impresionante complejo arquitectónico alrededor de la roca y en la cima del lugar, fue construido en el siglo V.
Durante varios siglos, la Roca de León fungió como capital del país, pero poco después Anuradhapura ( una de las civilizaciones más antiguas de Sri Lanka) fue restaurada y la fortaleza de Sigiriya pasó a ser un monasterio budista hasta el siglo XIV. La “Ocatava Maravilla del Mundo”, catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el lugar más visitado de este país asiático.
Garras de León
Uno de los grandes atractivos visuales y arquitectónicos del lugar son las Garras de León. Estás se ubican a un lado cada una de la escalera en Sigiriya. Si subes los escalones, llegarás hasta una gigantesca estatua de león, que representa el orgullo y la fuerza del rey Kashyapa.
Además de las garras y la estatua de león, en la parte superior de la roca, hay hermosos jardines y fuentes de agua. También hay un jardín acuático en miniatura. Y si hablamos de la flora del lugar, el jardín de Sigiriya es un vestigio de un antiguo jardín botánico, con un paisaje muy llamativo y con una gran mezcla de especies florales naturales.
Si quieres saber más de la fortaleza de Sigiriya y por que es considerada la Octava Maravilla del mundo, puedes visitar su sitio oficial.