More

    Termas de San Joaquín: Un verdadero oasis en el desierto de Coahuila

    Publicidad

    ¿Algunas vez has soñado con encontrar un oasis en medio del desierto? No busques más, Las Termas de San Joaquín en Coahuila es todo lo que siempre has buscado

    En el municipio de Ramos Arizpe existe un sitio maravilloso para el descanso y la relajación, un lugar que amarás inmediatamente. Estamos hablando de Las Termas de San Joaquín, un balneario de aguas termales que es un verdadero oasis en medio del desierto de Coahuila.

    Estas aguas termales tienen propiedades minerales como el calcio, hierro y fósforo, que han sido fuente milenaria de salud en todo el mundo. Junto al temazcal, las Termas de San Joaquín en Coahuila, forman parte de la medicina indígena por su propiedades terapéuticas y cosméticas.

    Los componentes minerales de estas aguas les dan características únicas y especiales de temperatura y aroma. Por si no lo sabías, las aguas ferrosas tienden a una coloración rojiza y las azufrosas al verde azulado, justo como en este lugar.

    Sabemos que muchos destinos turísticos no han retomando sus actividades debido a la pandemia de Covid-19. Pero el Hotel Termas de San Joaquín, donde se encuentra este oasis azulado, reabrió sus puertas desde el 29 de mayo pasado.

    Este es un destino imperdible si visitas Coahuila. Si quieres ver más sitios increíbles, checa la cuenta de la OCV Saltillo

    Te puede interesar: Batopilas, el Pueblo Mágico minero en Chihuahua que debes conocer

    Este complejo turístico en pleno desierto está a menos de una hora de Saltillo, la capital del estado. Pero también esta casi a la misa distancia de Monterrey, Nuevo León. El Hotel Termas de San Joaquín en Coahuila, cuenta con dos balnearios termales, uno para el público general y otro exclusivo para sus huéspedes.

    Área de acceso general

    En el área de acceso general, podrás encontrar un exclusivo y único espacio donde podrás disfrutar de:

    • Aguas termales en instalaciones subterráneas, enmarcado en bóvedas tipo romano
    • Área de estacionamiento
    • Baños y vestidores
    • Área con venta de alimentos y bebidas
    • Espacio para entretenimiento de menores de edad
    • Venta de souvenirs y artículos de uso personal
    • Renta y venta de trajes de baño y toallas

    Si eres un huésped del hotel y relajarte en las deliciosas aguas termales no fue suficiente, hay muchas otras actividades que puedes disfrutar. Están las increíbles veladas astronómicas, los recorridos ecoturísticos, las noches de karaoke, la piscina de agua dulce, los recorridos en bicicleta y las instalaciones deportivas con canchas de basquetbol, voleibol y fútbol.

    ¿Cómo llego?

    Llegar a Las Termas de San Joaquín no es difícil, más si sales desde Monterrery. Este destino turístico está ubicado en la Carretera Villa de García-Paredón, kilómetro 10 La Azufrosa en Ramos Arizpe, Coahuila.

    Si sales de desde el centro de Monterrey, puedes entrar aquí y ver paso a paso como llegar desde este estado vecino.

    Las Termas de San Joaquín están abiertas todo el año, de martes a domingos y días festivos. Esta área es independiente al hotel y puedes entrar pagando una cuota por día.

    Recuerda que aún estamos en medio de la pandemia y muchos destinos cambiaron su dinámica con los visitantes. Si quieres conocer el lugar, te recomendamos primero llamar a los teléfonos 81 8000 8031 y 800 8376 271, o enviar un mail a info@termasdesanjoaquin.com.mx

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS