More

    SEP entregará Libros de Texto Gratuitos por cita y de forma escalonada

    Publicidad

    Para este Ciclo Escolar 2020-2021, la Conaliteg distribuirá más de 180 millones de Libros de Texto Gratuitos a lo largo y ancho del país

    Ante el inminente inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 el próximo lunes 24 de agosto, La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que la entrega de Libros de Texto Gratuitos se hará por cita y de forma escalonada.

    A través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), los padres y madres de familia podrán recoger al material educativo con citas escalonadas en las escuelas de todo el país.

    Este anuncio se da después de que la SEP aclaró que el regreso a clases será a la distancia (puedes revisar los detalles en el link de nuestra nota que dejamos más abajo). Además, para lograr que la distribución del material educativo sea efectivo en medio de la pandemia, autoridades locales y las Fuerzas Armadas van a colaborar con la distribución.

    De acuerdo al Director General de la Conaliteg, Miguel Antonio Meza, la distribución y entrega exitosa de los libros dependerá del plan que implemente cada estado.

    Antonio Meza detalló que determinarán el programa de citas escalonadas y que hacerlo en orden alfabético es una de las mejores opciones. De este forma, las madres, padres o tutores pueden recoger el material educativo aunque en casos excepcionales, la entrega podría ser a domicilio.

    La Conaliteg distribuirá más de 180 millones de Libros de Texto Gratuitos

    Te puede interesar: Regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto pero a distancia

    Hasta ahora 120 millones de Libros de Texto Gratuitos ya fueron enviados a los estados para su distribución. Los 60 millones restantes erán enviados en las próximas semanas.

    Del total de material educativo a repartir, 8.2 millones de libros serán para preescolar, 109.4 millones para primaria y 28.8 millones para secundaria.

    Además 117 mil libros serán para educación en Braille y Macrotipo, 12.5 millones para escuelas telesecundarias y 2.7 millones para comunidades indígenas. De esta última cifra, se enviarán libros en español y ejemplares en 34 lenguas diferentes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS