More

    Hombre muere al tomarse una selfie en un barranco

    Publicidad

    ¡Triste noticia! En Nuevo León un hombre cayó de un barranco al querer tomarse una selfie y después de 10 horas de búsqueda lo encontraron sin vida

    En Santa Catarina, Nuevo León un hombre de 40 años de edad sufrió un accidente al practicar senderismo y cayó de un barranco a más de 50 metros de altura al intentar tomarse una selfie.

    Los acompañantes del hombre intentaron ponerse en contacto con las autoridades y de inmediato elementos de Protección Civil de Nuevo León fueron en su búsqueda.

    Te puede interesar: Las personas más flojas ¡son las más inteligentes!

    La operación de rescate duró 10 horas y desafortunadamente cuando encontraron el cuerpo el hombre ya estaba sin vida.

    Todo el equipo de Protección Civil lamentó la pérdida del hombre identificado como David Carrizosa e hizo un llamado a la población que practica el senderismo a tomar sus precauciones para evitar accidentes.

    David Carrizosa daba clases en la Universidad de Monterrey y recientemente su filme ‘El Ocaso de un príncipe’ había sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine en Monterrey.

    Desafortunadamente esta no es la primera vez que una persona pierde la vida por un accidente provocado por querer tomarse una selfie y algunas personas ya empiezan a nombrar estos sucesos como killfies.

    Muchas de estas historias terminan en un trágico accidente y de acuerdo con un estudio publicado por el ‘Journal of Primary Medicine and Family Care desde el 2011 al 2017 se han registrado 259 muertes relacionadas con las selfies y que de seguir así puede pasar a ser un tema de salud pública.

    Muchas de  estas personas tomaron las fotos en albercas, azoteas, montañas, helicópteros y otras zonas peligrosas y perdieron la vida en el proceso.

    Entre los países que registran un mayor número accidentes provocados por selfies están Estados Unidos, India, Rusia y Pakistán.

    Y muchos de los países ya empiezan a tomar medidas en el asunto, por ejemplo en Estados Unidos en el estado de Winsconsin hay varios puntos especiales para que los turistas puedan tomarse selfies seguras y así evitar accidentes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS