More

    Santuario de las Lajas en Colombia

    Publicidad

    ¿Ya conoces el Santuario de las Lajas en Colombia?

    En Colombia está la que muchos viajeros consideran como la iglesia más bonita del mundo y es que su impresionante construcción sobre un acantilado, rodeada de un colorido paisaje atrae a miles de turistas año con año.

    Sin duda, el Santuario de las Lajas es uno de los imperdibles en tu próximo viaje a Colombia.

    Este espacio resalta por la piedra gris y blanca que se utilizó para su construcción, se ubica sobre el rio Guítara y posee una arquitectura Neogótica.

    Te puede interesar: ¿Ya conoces Caño Cristales en Colombia?

    El edificio principal mide aproximadamente 27 metros de alto y sus torres 100 metros; y, el enorme puente que cruza el acantilado mide unos 50 metros de largo y 17 de ancho.

    Fue construida entre 1916 y 1947 por varias personas que tuvieron la oportunidad de presenciar un milagro y de acuerdo a lo que platican algunos creyentes hubo también algunas apariciones de la virgen del Rosario de las Lajas, motivo del por qué este lugar recibe el nombre de El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas.

    ¿Cómo llegar al Santuario de las Lajas en Colombia?

    Si después de ver las preciosas imágenes has decidido ir y ver el lugar con tus propios ojos, solo necesitas ir hasta Pasto. De allí tomar un autobús que te llevará a Ipiales y después tomar un taxi que te llevará al Santuario de las Lajas, el viaje no debe durar más de 15 minutos.

    También puedes aprovechar el viaje y subirte al periférico y desde las alturas tomar fotos para compartirlas en tus redes sociales.

    Foto: Turismopasso

    Además como dato curioso tienes que saber que este lugar hace frontera con Ecuador y de hecho muchos aprovechan el viaje para cruzar y conocer parte de la cultura de dicho país.

    El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas está abierto los 365 días del año, pero si quieres ir de visita mejor evita los meses de diciembre y enero ya que además de gran afluencia turística se celebran muchas fiestas religiosas. Lo mismo ocurre en semana santa y el mes de septiembre, que es cuando se festeja lo que se conoce como la Fiesta del Quincenario.

    Por cierto, muchos esperan a que llegue la tarde para tomar increíbles fotos del lugar, sobretodo porque el templo se ilumina con luces de colores lo que le da un aspecto de fantasía.

    Debido a que está sobre un acantilado es recomendable llevar calzado cómodo, agua para mantenerse hidratado y ropa abrigadora.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de este lugar?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami