More

    ¿Ya conoces Caño Cristales en Colombia?

    Publicidad

    Caño Cristales en Colombia también se le conoce como el río de los 5 colores ¡y es precioso!

    En Colombia hay un lugar que parece sacado de algún libro de fantasía y es que el agua que hay Caño Cristales parece pintada de colores. Las tonalidades que predominan son las rojas, verdes, amarillas, azules y negras.

    Aunque es considerado como uno de los ríos más bonitos del mundo, lo cierto es que no es un río, se trata más bien de un desagüe de la Sierra de la Macarena.

    ¿Por qué Caño Cristales en Colombia tiene tantos colores?

    Ya conoces Caño Cristales en Colombia

    La razón del por qué este lugar tiene esos colores se debe a la macarenia clavigera, una planta acuática que al contacto con los rayos del sol ‘pinta’ de hermosos colores a Caño Cristales.

    Hay que aclarar que estas plantas solo crecen en temporadas de lluvia y cuando el desagüe las cubre de agua provoca que la planta conserve sus colores.

    Te puede interesar: La mano del gigante en Colombia. ¡Tienes que conocerla!

    Pero al terminar la época, las plantas quedan expuestas y desparecen, dejando nuevamente a Caño Cristales con sus colores habituales.

    Si quieres ir de visita y tomar hermosas fotografías del lugar, recuerda ir en época de lluvia, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

    ¿Cómo llegar a Caño Cristales?

    Ya conoces Caño Cristales en Colombia

    Si después de ver las bonitas imágenes del lugar, quieres ir a visitar Caño Cristales en Colombia aquí te dejamos una pequeña guía de lo que tienes que hacer.

    Algunos viajeros recomiendan viajar a La Macarena desde Bogotá, Cali y Medellín.

    Ya en La Macarena, lo mejor es tomar una lancha para navegar cerca de 20 minutos por el río Guayabero hasta llegar a la vereda conocida como Los Mangos.

    En Los Mangos puedes tomar una camioneta que te lleva hasta el lugar más cercano a Caño Cristales, ¡ojo! El viaje puede durar de 30 a 40 minutos.

    Una vez en la zona, tendrás que caminar mucho así que lleva un calzado cómodo para poder aguantar el sendero. Ahí podrás ver Los Ochos o Los Hoyos, la Cascada de la Virgen, Los Pianos, Salto El Águila, hasta llegar a Caño Cristales.

    Sin duda durante el recorrido podrás tomar preciosas fotografías del paisaje mientras disfrutas de la tranquilidad de la naturaleza.

    Tips de viaje

    Los que han tenido la oportunidad de ir a Colombia y ver el río de los 5 colores recomiendan:

    • Usar bloqueador biodegradable
    • Llevar cantimplora (no se permite la entrada con botellas de plástico)
    • Gafas de sol
    • Gorras
    • Impermeable o rompevientos

    Y si vas a llevar un dron recuerda que al tratarse de un Parque Nacional se necesita de un permiso especial, tenlo en cuenta para que no te metas en problemas legales.

    ¡Suerte en tu próximo destino!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS