UN POCO MAS

    #SalvemosaRafita: Bebé necesita el medicamento más caro del mundo

    Publicidad

    Con la campaña #SalvemosaRafita se busca recaudar 2.1 millones de dólares para que un bebé reciba el llamado “medicamento más caro del mundo”

    La historia de este bebé nos hace recuperar la fe en la humanidad. En medio de la pandemia, existen historias increíbles como la campaña #SalvemosaRafita, con la que dos padres chilenos buscan salvar la vida de su bebé, quien necesita el medicamento más caro del mundo.

    Rafita tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, por lo que necesita del medicamento Zolgensma, el cual cuesta mil 600 millones de pesos chilenos, equivalentes a 2.1 millones de dólares. O bien, en México tendríamos que reunir 42 millones 600 mil pesos mexicanos.

    El bebé chileno tiene poco más de 30 días de nacido pero por desgracia esta enfermedad obliga a sus padres a comprar un medicamento increíblemente caro.

    Sin perder la esperanza de salvar a su pequeño amado, los dos padres pidieron ayuda por medio de internet para cualquiera que quiera apoyar la causa y así salvar a su pequeño hijo.

    El 15 de noviembre, los padres de Rafita crearon en Twitter la cuenta Rafael Calderon Benavente (@salvemosarafita), con la pidieron ayuda a todo el mundo para salvar a su hijo. “Nací hace pocos días, me gustó vivir y quiero hacerlo muchos años. Pero necesito tu ayuda, necesito 1.600 millones para curar mi enfermedad letal #Ame#Zolgensma”, se lee en la descripción de la cuenta.

    Te puede interesar: Covidiotas nivel: Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes

    “Hace 28 días con Madeleine Benavente vivimos el día mas feliz de nuestras vidas con el nacimiento de nuestro Rafael (…) Esta alegría nos duró una semana, cuando tras la detección de un síndrome hipotónico y una serie de exámenes se confirmo lo peor: que padece de Atrofia Muscular Espinal /AME) tipo 1, su forma mas agresiva”, se detalla en uno de los hilos de la cuenta.

    SalvemosaRafita-bebé-medicamento-más-caro-del-mundo-4

    Con el hashtag #SalvemosaRafita han publicado los avances de las donaciones para el bebé, además de compartir la cuenta de banco chilena para poder apoyar y comprar el medicamento. El número de cuenta corriente es el 00-225-21509-08, mientras que su Registro Único Tributario (RUT) es 15.178.151. Además también proporcionaronn un código QR para transferencias por Paypal y un correo electrónico: salvemosarafita@gmail.com

    La campaña #SalvemosaRafita se ha viralizado en diversos medios de comunicación en Chile y en muchos países gracias a las redes sociales. 

    Uno de los donantes más emblemáticos es el famoso golfista Joaquín Niemann

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami