More

    Rusia responde a Pfizer: Vacuna Sputnik V tiene 92 por ciento de eficacia

    Publicidad

    La lucha por la mejor cura sigue en pie. Rusia afirma que su vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 90 por ciento que presumen Pfizer y BioNTech

    Sabíamos que la búsqueda de una cura tarde o temprano nos traería una guerra entre países y farmacéuticas. Los camaradas rusos no pueden permitir que alguien dude de su poderío clínico. Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V tiene 92 por ciento de efectividad contra el 90 por ciento que hace días presumió la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

    Vacuna-rusa-Sputnik-V-contra-Pfizer-2
    Rusia presumió el 92 por ciento de eficacia de su vacuna Sputnik V contra el 90 por ciento de Pfizer

    Recientemente el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) publicaron los primeros resultados de las pruebas realizadas con la vacuna Sputnik V, la primera en el mundo registrada contra el Covid-19. Los resultados fueron más que alentadores, la cura de los rusos demostró tener una eficacia del 92 por ciento, con lo que desbancan a Pfizer y BioNTech, que presumían el 90 por ciento de efectividad en su vacuna.

    De acuerdo a la agencia EFE, un punto más al favor de los rusos es que la Sputnik V no presenta efectos adversos. “Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 por ciento”, informó el Centro Gamaleya.

    Vacuna-rusa-Sputnik-V-contra-Pfizer-3

    Te puede interesar: Guerrero inició pruebas de vacuna de CanSino Biologics contra Covid-19

    A través de un comunicado, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron que vacuna Sputnik V está actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego realizados con 40 mil voluntarios. “El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis”, señala el documento.

    Sputnik V, a la conquista del mundo

    Con estos resultados bajo el brazo, los rusos esperan aplicar la vacuna de manera masiva en las próximas semanas.

    a través de un comunicado en su cuenta de Twitter (@sputnikvaccine), se destaca que “el primer análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra los ensayos clínicos de Fase III del Covid-19 en la Federación Rusa demostró una eficacia del 92 por ciento”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami