More

    Guerrero inició pruebas de vacuna de CanSino Biologics contra Covid-19

    Publicidad

    La Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Guerrero anunciaron el inicio de las pruebas Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china

    México se sigue sumando a los esfuerzos en la carrera por detener la pandemia global. Y al parecer todo va por buen camino. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en Guerrero ya inició la Fase 3 de las pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19.

    El Gobierno y la Secretaría de Salud estatal destacaron que la aplicación de la vacuna se hará en los centros de salud estatales. Las vacunas de la farmacéutica china de CanSino Biologics llegaron a México desde el pasado 30 de octubre.

    Guerrero-pruebas-Fase-3-vacuna-Covid-19-3

    A través de un comunicado, la SRE destacó la Fase 3 de pruebas clínicas de las vacunas candidatas en México “es de la mayor relevancia ya que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de nuestra población”. 

    De acuerdo al documento de la cancillería, “la mencionada vacuna ha pasado ya por un riguroso proceso de prueba de sus fases I y II con amplio grado de éxito. Las autoridades sanitarias mexicanas, así como otras internacionales, cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase III en México”.

    Guerrero-pruebas-Fase-3-vacuna-Covid-19-2

    Te puede interesar: ¡Alerta! Asintomáticos de Covid-19 presentan afectaciones en órganos

    “Hoy recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase III de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra COVID-19”, comentó el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

    Guerrero-pruebas-Fase-3-vacuna-Covid-19-4

    Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos también declaró que esán logrando detener los contagios en municipios clave como Acapulco, el más afectado de la entidad. Además se “ha iniciado la campaña de vacunación contra influenza, de manera que podamos mantener una amplia disponibilidad de camas”, subrayó.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami